La Pampa: Salud Pública
Denunciaron a directivo del Hospital Padre Buodo por maltrato laboral
Viernes 30 de marzo de 2018, por Corresponsalía La Pampa *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Una empleada administrativa presentó un escrito ante la Fiscalía de Investigaciones administrativas por violencia verbal, psicológica y por amenazas, contra uno de los Jefes médicos del establecimiento sanitario de General Acha.

Compartir este articulo:

Con el acompañamiento de varios de sus compañeras y compañeras, y con el patrocino del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASAP-FESPROSA) una empleada administrativa denunció por maltrato laboral al Jefe de Atención Médica del hospital Padre Buodo, Gastón Ferreira.

La empleada presentó una denuncia en el área local de género de General Acha pero no le quisieron tomar la presentación. Este lunes ingresó el escrito en la Fiscalía de Administraciones Administrativas de La Pampa, con sede en Santa Rosa.

Al conocer la presentación en su contra, según la denunciante, el jefe le habría dicho “no sabés con quien te metiste”.

Los compañeros y compañeras de trabajo acudieron al SITRASAP para que la represente. La presentación en la FIA la hizo la propia Mirta Viola en carácter de Secretaria General del gremio.

Además, los y las trabajadoras del “Padre Buodo” demandaron el apartamiento momentáneo del denunciado “hasta tanto se resuelva el caso” y reclamaron que el Ministerio de Salud “tome las medidas correspondientes”.

El sindicato pidió que el jefe sea sancionado y que se lo conmine a cesar con su “maltrato” hacia la trabajadora administrativa.

Fuente: www.planbnoticias.com.ar

sitio desarrollado en SPIP