Salta: Democracia Sindical
Martín Olivera ganó las elecciones del Sindicato del Azúcar de Tabacal
Viernes 30 de marzo de 2018, por Corresponsalía Salta *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El 28 de marzo se llevaron a cabo los comicios para decidir la representación gremial del Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio El Tabacal (STA-CTA) de Orán, Salta, por tres años más. El actual Secretario General, Martín Olivera, ganó las elecciones que tuvo un muy alto porcentaje de participación de los trabajadores.

Compartir este articulo:

La Lista Verde que encabezaba Martín Olivera obtuvo el 46 por ciento de los votos. "Fue un premio a la honestidad y coherencia en años de lucha a favor de los trabajadores del azúcar", destacaron desde la Federaciçón Azucarera Regional (FAR-CTA) que aglutina a organizaciones sindicales de cinco ingenios de Salta y Jujuy.

Los resultados del acto electoral fueron los siguientes:

1° con 511 votos: Lista Verde encabezada por Martín Olivera (Actual Secretario General).

2° con 456 votos: Lista Azul y Gris liderada por Julio Alberto Dorado.

3° con 173 votos: Lista Amarilla encabezada por Angel Héctor Cortez.

4° con 20 votos: la Lista Roja de Perfidio Zacaría González (Obrero despedido).

5° con 14 votos: Lista Naranja liderada por Jorge Manuel Moreno (el Obrero despedido aún detenido).

6° con 7 votos la Lista Blanca de Reynaldo Moreno (Obrero despedido).

Votos nulos 3 y 2 en blanco.

“Lo único que empañó esta fiesta de la democracia fue que nuestros dos compañeros, presos políticos de Tabacal y Urtubey, siguen detenidos”, dijo Olivera entrevistado por Revista Norte.

De la jornada electoral participó Horacio Meguira, Director del Departamento Jurídico de la CTA Autónoma Nacional que llegó desde Buenos Aires para acompañar el normal funcionamiento de la jornada electoral junto a Enrique Wandschneider, abogado del STA e integrante del Departamento Jurídico de la CTA-A en el NOA.

Olivera ponderó la gran participación de los trabajadores que salieron a votar y fundamentalmente el apoyo que recibió su gestión en estas elecciones “frente a una patronal que goza de la connivencia del poder político y judicial provincial y nacional que persiguen, excluyen, despiden, encarcelan a los trabajadores que luchan”.

En el complicado escenario que se vive en el norte de Salta, se consolidó el apoyo por parte de los trabajadores a la dirigencia del gremio. Olivera manifestó el agradecimiento a quienes avalaron este triunfo.

Por su parte, Maximiliano Nieva, concejal de Hipolito Yrigoyen, afirmó "ganó la democracia, evidentemente la mayoría de los obreros se sienten bien representados con esta dirigencia, que defendió a los trabajadores de manera estoica".

Y añadió "en mi criterio personal se renueva un ciclo de defensa de derechos y Dios permita logren todos sus objetivos en pos de los obreros que representan".

Fuente: www.revistanorte.com.ar; www.quepasasalta.com.ar

sitio desarrollado en SPIP