La Rioja: Puja redistributiva
Desde APROSLAR dijeron que quieren una respuesta concreta
Sábado 31 de marzo de 2018, por Corresponsalía La Rioja *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En una audiencia de conciliación obligatoria, a raíz del paro anunciado por la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLAR-FESPROSA) para el pasado 20, manifestaron descontento por el aumento anunciado por el Gobierno provincial al considerar que es insuficiente.

Compartir este articulo:

En tanto, en esta reunión se acordó un nuevo encuentro para el próximo miércoles 4 de abril, a las 9 de la mañana.

La misma comenzó a las 9 de la mañana de este martes, y contó con la participaron de Miriam Espinoza y Juan Busleimán por parte de la Secretaría de Trabajo, representantes de Ser Salud, Dr. Luis Bazán, el Dr. Carlos Pierangeli y el director de Asuntos Jurídicos, Dr. Montero.

Sobre el encuentro, Claudia Contreras, de APROSLAR, manifestó “una vez más se plantearon los mismos puntos, sin respuestas ellos dicen que nos responden pero les decimos que no hay respuesta concreta, por ejemplo, la carrera sanitaria está en la parte de la Secretaría General de la Gobernación, el aumento de sueldos le corresponde la pauta del gobierno, concretamente cual es la gestión es ante Hacienda”.

Con respecto al aumento anunciado por el Gobierno provincial, “decimos que es insuficiente, la inflación entre enero y febrero fue el 5% por lo tanto ya está licuado, toman una quincenita que no es la que cobra un profesional de la salud, y hace que nuestro aumento sea inferior que el resto, sea diferencial para abajo, si sigue así con el 7% en junio que dijo el Gobierno, para nosotros seria menos que la pauta nacional, que hace a un ajuste para el trabajador”.

Ellos quedaron en responder, y también se presentaron otros puntos como es recategorizaciones, zona desfavorable, antigüedad, entre otros.

Por su parte, Roberto Carrizo de Ser Salud expresó “le dijimos a las autoridades que este aumento es miserable por parte del Gobierno, de forma unilateral sin la participación de los sindicados, todos los compañeros trabajadores están enojados con el aumento porque no le alcanza para nada, pedimos una respuesta concreta, si el próximo miércoles no tenemos una respuestas directamente convocaremos a un paro provincial”.

Fuente: www.elindependiente.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de La Rioja

sitio desarrollado en SPIP