Libertad y democracia sindical
Sigue la persecución sindical en Prüne: Para evitar una elección de delegados, dieron franco a todo el local
Jueves 29 de marzo de 2018, por Melissa Zenobi *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se trata del local que tiene la marca en el shopping Unicenter. Está programado que el próximo martes se realice la primera elección de delegados del Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero (SECEIC-CTA Autónoma). Con el fin de boicotear la elección, desde la gerencia anunciaron franco a todo el personal.

Compartir este articulo:

Tamara Tripodi Días es trabajadora de Prune en el local del Shopping Unicernter. El próximo martes 3 de abril, sus compañeros y compañeras la elegirán como delegada. Sin embargo, el camino no es sencillo, desde el Sindicato del Cuero denuncian que Tamara sufrió una serie de aprietes y amenazas que están directamente relacionadas con su candidatura. "Es una campaña para desprestigiarla y para asustarla a ella y a todos los compañeros", indicaron en el Sindicato.

Asimismo a todos los trabajadores y trabajadoras de ese local les fueron asignados días francos, algo inusual en un shopping en días feriados o bien fueron trasladados a trabajar en locales que tiene la marca en otros sitios.

Desde el Sindicato informaron también que pese a las distintas estrategias antisindicales que intenta tejer la empresa, la elección de mantiene y el martes habrá votaciones. Asimismo llaman a rodear de solidaridad a los trabajadores que están dando una fuerte pelea en defensa de la libertad y la democracia sindical.

Antecedentes

Este ataque a la organización de los trabajadores y trabajadoras no es novedad en Prüne, Marilú Prestes fue despedida por organizarse en el Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero (SECEIC-CTA Autónoma). Aunque la Justicia ya ordenó su reincorporación dos veces, pero la empresa apeló y el caso llegará a la Corte Suprema de Justicia.

"A mí me despidieron por organizarme en el sindicato, por estar en las elecciones y porque iba a ser delegada también. En Prüne nunca se había elegido delegados hasta ese momento.", contó a ACTA Marilú Prestes, quien continúa la lucha por la reincorporación a su lugar de trabajo.

"En Prüne Argentina no se puede ni siquiera nombrar el sindicato, no podes luchar por ningún derecho, no hay horas extras.", remarcó Prestes.

* Equipo de comunicación de la CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP