Congreso Extraordinario de la CTA-A
Norma Blanco de Chaco: "Nuestra provincia está que arde"
Viernes 30 de marzo de 2018, por Miguel Aguirre *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco del Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma, ACTA dialogó con Norma Miriam Blanco, congresal y Secretaria General de la Regional Metropolitana de CTA-A Chaco. La dirigente de SITECH describe la situación de gran agitación que vive la provincia a consecuencia del recrudecimiento del ajuste.

Compartir este articulo:

En relación al Congreso Ordinario de la CTA-A recientemente realizado, la dirigente se mostró esperanzada en que el rumbo de la Central sea el de la unidad con todos los sectores que luchan contra el ajuste y por la clase trabajadora. "No tengo dudas que lo vamos a lograr", dijo Blanco, que concurrió, además, acompañada de Eduardo Mijno, Secretario General de la Federación SITECH y de la Central de la Provincia de Chaco.

Blanco expresó su preocupación por los efectos sociales de las políticas neoliberales: "El ajuste que lleva adelante el gobierno de Macri se siente de manera fenomenal en la provincia ya que el gobernador Domingo Peppo, como la mayoría de los gobernadores, firmó convenios que tienen a los trabajadores y al pueblo en general sufriendo los recortes. La Salud está devastada y los servicios públicos en general son el blanco del ataque".

En relación a su sector, afirmó, "Yo pertenezco al gremio docente y nos ofrecieron un miserable 6 % de aumento por eso estamos en pie de lucha, con protestas y 5 días de paro con gran participación de los compañeros y compañeras. Mientras tanto seguimos con medidas, movilizaciones y cacerolazos".

Blanco también hizo mención a las graves denuncias sobre ilícitos cometidos por importantes funcionarios: "En los últimos días se ha destapado la olla y se conocieron denuncias de corrupción en Casa de Gobierno y en el INSSSEP (Institulo de Seguridad Social, Seguros y Prestamos) que involucra a altos funcionarios y el Gobernador calla. Nuestra provincia está que arde".

* Equipo de comunicación CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP