Villa Maria: Democracia Sindical
Elecciones en UTRACOS-CTA
Miércoles 14 de marzo de 2018, por Corresponsalía Villa María *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El jueves 8 de marzo tuvo lugar el acto eleccionario para renovar autoridades en la Unión de Trabajadores de Comercio y Servicios de Villa María y Zona (UTRACOS-CTA). Se presentó lista única. Fernando Pepicelli resultó electo Secretario General del gremio.

Compartir este articulo:

La Lista Blanca, encabezada por Fernando Pepicelli, resultó ganadora en las elecciones realizadas en UTRACOS la semana pasada. A Pepicelli lo secundará como Secretaria Adjunta, María Sol Cariaga, en tanto que los dos congresales titulares a la CTA serán el propio Pepicelli y Rubén Carrozzi, mientras que Karina Quevedo fue electa Congresal Suplente.

Cabe consignar que bajo la resolución 76/2016 del Ministerio de Trabajo de la Nación y luego de 10 años de lucha, la Unión de Trabajadores de Comercio y Servicios de Villa María y Zona (UTRACOS-CTA) obtuvo la Inscripción Gremial. Fue un trabajo conjunto del Sindicato con el Departamento Jurídico de la CTA Autónoma.

Previamente, la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó en 2015 un fallo por el cual decide “ordenar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que, en el plazo de 10 días hábiles, proceda a la inscripción gremial de la Unión de Trabajadores de Comercio y Servicios de Villa María (UTRACOS-CTA), solicitud que fuera tramitada en el año 2005.

* Equipo de Comunicación de la CTA Villa María

sitio desarrollado en SPIP