Entre Ríos: Criminalización del conflicto social
ATE irá a la Justicia contra el Decreto del Gobernador que persigue la protesta social
Miércoles 14 de marzo de 2018, por Corresponsalía Entre Ríos *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE-CTA), Oscar Muntes, confirmó que el gremio se presentará a la justicia para que declare inconstitucional el Decreto 97/18 que limita las asambleas de trabajadores públicos, ya que éste es inconstitucional.

Compartir este articulo:

La medida que limita las asambleas “es autoritaria e inconstitucional”, afirmó Muntes y apuntó que el gobierno de Gustavo Bordet expone, una vez más, que “está en sintonía fina con la política represiva del gobierno de Mauricio Macri, que busca criminalizar la protesta social, desmovilizar y deslegitimar las luchas”. En ese sentido, adelantó que se recurrirá a la Justicia para que se declare inconstitucional.

El Decreto “no sólo se corresponde con la decisión política de Bordet de reproducir el modelo nacional contra los trabajadores -que legitimó la Reforma Previsional, firmó el Pacto Fiscal y ahora propone en paritaria un 15 por ciento de aumento como Nación definió- sino que también intenta desmovilizar en la provincia ante dos temas centrales: la reforma de la Caja de Jubilaciones y Pensiones y las paritarias, que serán muy complejas”.

Ante este escenario, remarcó que “se recurrirá a la justicia ya que el Decreto es inconstitucional y la jurisprudencia que hay es muy clara”. Al respecto, recordó que “hay un fallo que se dio en Medoza donde se quiso limitar las asambleas de cocineros y la justicia no lo permitió y otro de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) contra Macri cuando fue Jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

La resistencia se dará en la calle y en las unidades laborales

Ante este panorama, desde ATE se ratificó la lucha en defensa de los trabajadores públicos y los derechos de todos los ciudadanos, “ya que el brutal ajuste que están descargando los gobiernos nacional y provinciales no sólo perjudican a los empleados del Estado sino que atentan contra los derechos de todos los argentinos”.

Asimismo, rememoró que el plenario de delegados de ATE aprobó solidarizarse en las unidades laborales y este Decreto lo prohíbe, “pero no desmovilizará, sino que genera mayor resistencia por parte de los trabajadores que estamos dispuestos a luchar contra un modelo económico y político que atenta contra los derechos de la mayoría”.

Fuente: www.aimdigital.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Entre Ríos

sitio desarrollado en SPIP