Santa Cruz: Denuncia de prevaricato
“El Fiscal José Antonio Chan debe ser echado del Poder Judicial”
Martes 13 de marzo de 2018, por Corresponsalía Santa Cruz *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Por medio de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Judiciales, advirtió que el Fiscal incurrió en “pevaricato”, quien además “forma parte del andamiaje judicial encargado de brindad protección e impunidad a determinados personajes de la política santacruceña”

Compartir este articulo:

En un reciente dictamen, el Fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Napolitani, consideró que el Fiscal Chan incurrió en el tipo penal de Prevaricato, por cuanto dice Napolitani: “Analizados los elementos probatorios obrantes en las presentes actuaciones, surge que si hay una conducta que pueda ser reprochada al doctor Chan, es el hecho que debió haber evitado que recaiga sobre él algún tipo de sospecha y para eso tendría que haberse excusado de entender en las referidas actuaciones. Ello dado a que -con anterioridad a su ingreso en la función pública- ha realizado actividades comerciales con empresas relacionadas al denunciado Báez, y respecto de las cuales por definición propia de cualquier actividad comercial, ha debido obtener algún beneficio de importancia”.

"El Fiscal Chan, otrora accionista de la empresa Seguridad Patagónica S.A., al momento de tener en sus manos las actuaciones “Moran Juan Carlos y Otros S/ Denuncia Asociación Ilícita, Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de Funcionario Público y Negociaciones incompatibles con la Función Pública”, expte. 89/11, y en el que se encontraban imputados Néstor Kirchner, Julio De Vido, Claudio Uberti, Rudy Ulloa Igor, Ricardo Jaime, Cristóbal López y Lázaro Báez, debió haberse excusado inmediatamente, por haber mantenido anteriormente por lo menos con el último nombrado, relaciones comerciales que lo beneficiaron. Lejos de hacerlo, por el contrario, rápidamente propició el sobreseimiento de los denunciados.

"No caben dudas (nunca las tuvimos), el Fiscal Chan forma parte del andamiaje judicial encargado de brindad protección e impunidad a determinados personajes de la política santacruceña. Sabemos, y así lo hemos dicho reiteradas veces, que existen otros magistrados y funcionarios judiciales que, como Chan, tienen la misma misión.

"Por eso, desde el Gremio de Trabajadores Judiciales exigimos la inmediata suspensión preventiva del Fiscal José Antonio Chan; que se inicien de manera urgente las actuaciones penales para investigarlo por el delito de Prevaricato; y que al momento de resolver las actuaciones administrativas se lo exonere definitivamente.

"Presumimos que comenzarán las operaciones políticas para salvar a otro de sus soldados, porque, aun cuando las pruebas son irrefutables, van a seguir procurando mantener el sistema de protección intacto, sin caídos en el cumplimiento de los deberes de impunidad para el que fueron designados.

"Estaremos atentos al desarrollo de este caso".

Fuente: www,eldiarionuevodia.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

sitio desarrollado en SPIP