Y usted preguntará por qué paramos
Jueves 8 de marzo de 2018, por Bárbara Arias *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

“¡Por Dios, Lucía, por Dios!”, gritó la vieja rezongona cuando la vio aparecer con el pelo revuelto, las rodillas raspadas y el vestido sucio con barro, y siguió: “¿Que voy a hacer con vos?”

Compartir este articulo:

* Secretaria de Prensa y Difusión del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA)

"¡Mirá que linda la muñeca! Bajate de ese árbol. Dejá esa pelota. Parate derecha. Desenredate el pelo. No te ensucies la ropa. Ese juego es para varoncitos. Las nenas no dicen malas palabras. Las nenas no gritan. Las nenas usan pollera. Mirate las rodillas, todas raspadas. Vos no podés ir a pescar con tu papá, eso es para tu hermano. Cerrá las piernas. Sentate bien.

No corras. No saltes. Vos no podés. Vos no sabés. Devolvele la bici a tu hermano. Ayudame con las compras. Podrías levantar la mesa, no? Ya sos una señorita, me podrías ayudar más en la casa. Poné la mesa. Levantá la mesa. Lavá los platos. Secá los platos y guardalos. Tu hermano es varón, él hace otras cosas.

¿Así vas a salir vestida? ¿Viste cómo se vino vestida? Pareces una puta. Dame un beso. Te hacés la dura y mirá como te vestís. ¿Me vas a decir que no querés? Es una puta. ¡Es re puta! Después querés que te respeten, mírate la pinta. ¡Vení, si te re gusta! Epa, que bien te queda el uniforme. ¡Qué buen culo! ¡Qué gomas, mamita! Escuchame, acá el jefe soy yo. Vení que el aumento lo vamos a discutir en mi oficina. Qué cara de culo, ¡seguro que anoche no te atendieron! ¡Es una mal-cogida! ¡Vos lo que necesitás es una buena poronga!

Che, ¿y vos no pensás tener hijxs? ¡Tiene como cinco hijxs, todos de distinto padre! Sigue pariendo críxs para cobrar un plan. ¿Sabías que abortó? ¿En serio estás a favor del aborto? ¿Viste?… ¡está a favor del aborto! ¡Cogen como locas y después abortan! Si abortó es una hija de puta, y puta, como no se muere. Si no quieren hijxs, cierren las piernas. A mi no me vengas con esa.. ¡la violaron porque se viste como una puta!

Vos quédate en la casa porque tus hijxs te necesitan. Los niñxs se tienen que criar con la madre. La madre es el pilar del hogar. ¡Quieren igualdad de género pero no pagan una cena! Las feministas son feminazis. Las feministas son todas tortas ó putas. Las feministas son feas y gordas. Piden ni una menos, mejor nadie menos. ¿Paro de mujeres? Andá a lavar los platos, secalos, guardalos. Seguro es mina, ¿viste como dobló?

Che, pero en serio.. ¿Paro de mujeres? ¿Y ahora qué quieren? Seguro que es por el aborto. Les encanta abortar. Abortan por putas. La mataron por puta. La contrataron por puta. La echaron por ñoqui.. y por puta".

Si alguna vez, en algún momento de tu vida escuchaste alguna de estas frases, tenés razones de sobra para salir a la calle este 8M.

sitio desarrollado en SPIP