Libertad y democracia sindical
Beneficios para los afiliados a ASECH
Martes 13 de febrero de 2018, por Corresponsalía CTA Roque Saénz Peña *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Mediante una Conferencia de Prensa realizada en la sede de calle 14 entre 9 y 11 de Sáenz Peña, la secretaria General de la Asociación Sindical de Educadores del Chaco (ASECH-CTA), Claudia Escobar, brindó detalles de los beneficios que se obtuvieron para todos los afiliados.

Compartir este articulo:

Entre ellos, enumeró que los docentes podrán contar con descuentos para la compra de indumentaria de hasta un 40%, alquiler de salones para eventos sociales con descuentos que llegan al 70%, y servicios de hotelería fuera de la provincia del Chaco.

Si bien Claudia Escobar indicó que la lucha gremial por lograr una mejora salarial no se abandona, se trabaja arduamente también para obtener importantes beneficios para todos los afiliados a ASECH.

Al respecto, comentó que "se están llevando a cabo las Juntas Médicas, y en este proceso hay ciertas cuestiones que están reclamando algunos docentes, ya que están siendo rechazadas las Juntas Médicas de tareas pasivas, por lo que tenemos reuniones frecuentes con ello".

Por ello, "estamos yendo hasta el área de Salud Ocupacional, por lo que estamos recibiendo en el gremio a todos los docentes que tienen inconvenientes con estos trámites" dijo Escobar, al tiempo que comunicó que además se realizan trámites como renovación del carné del Insssep entre otros.

Por otra parte, Escobar adelantó que todo apunta a iniciar "un año duro, donde ya reclamamos a las autoridades provinciales que se concreten reuniones con los sindicatos docentes para abordar lo referido a los aumentos salariales de este año, y por otra parte estamos hablando de beneficios para los docentes".

Señaló en este sentido que hay gastos que afrontan las familias como los de librería y chaquetas "por lo que, como sindicato, hicimos un convenio con la firma Ditex, y todos los afiliados recibirán hasta un 40% de descuento en indumentarias. Es un logro muy importante, ya que se pagará casi la mitad de lo que cuesta una chaqueta, independientemente del uniforme del Colegio" dijo Escobar.

Además, los afiliados a ASECH tendrán hasta un 70% de descuento en el Sindicato de Atsa, para hacer uso del salón en eventos sociales. "Son parte de los beneficios que ya tienen los afiliados al gremio docente" resaltó Escobar.

"Estamos muy felices porque si bien ASECH tiene menos de dos meses de vida, podemos hablar de una serie de beneficios para todos nuestros afiliados. Y el fiel reflejo es la cantidad de afiliado que logramos en este corto período, por ello queremos agradecer a quienes confían en nosotros, y una manera de devolver esa cuota de confianza es obtener la mayor cantidad de beneficios para todos los afiliados" culminó la secretaria General de ASECH Claudia Escobar.

* Equipo de Comunicación de la CTA Regional Presidencia Roque Sáenz Peña

sitio desarrollado en SPIP