" />
Ni un despido más, ni un trabajador menos
Trabajadores despedidos de Fanazul le piden a Vidal que intervenga para reabrir la fábrica
Martes 13 de febrero de 2018, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Algunos de los cerca de 250 trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares en Azul le presentaron a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, un plan de reactivación de la planta. "La reapertura es indispensable", aseguran. Convocatoria del Ministerio de Trabajo.

Compartir este articulo:

Un grupo de trabajadores de Fabricaciones Militares en Azul regresaron al edificio del Ejecutivo provincial para entregarle una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para reclamarle su "intervención" en la resolución del conflicto que está atravesando la fábrica.

"Venimos a plantear la necesidad de intervención del Gobierno provincial en el conflicto de Fanazul para que se reabra la fábrica y se reincorpore a todos los trabajadores. Entendemos que al no haber una solución adecuada por parte del Gobierno nacional, la gobernadora debería intervenir para resolver un problema que atañe a todos los bonaerenses del centro de la provincia", detallaron desde la Asociación Trabajadores del Estado a través de un comunicado.

No es la primera vez que los despedidos por el ministro Oscar Aguad reclaman por las reincorporaciones en la ciudad de La Plata. De hecho, una delegación se reunió el miércoles pasado con un objetivo similar. En la oportunidad, los trabajadores explicaron a las autoridades "el impacto" del cierre de la planta en Azul y solicitaron la ayuda provincial para su reapertura. Hasta el momento no fueron recibidos por la gobernadora.

Ahora, explicaron además que "hay que tomar en cuenta que la fábrica está enclavada en el centro del territorio productivo bonaerense y cumple un rol importante en lo que hace a la minería para nuestro territorio y el país" y que Fanazul "podría tener un rol muy importante en el abastecimiento de materiales para la obra pública”.

“Creemos que la gobernadora tendría que tomar cartas en el asunto, porque la fábrica tienen 72 años en Azul, hemos realizado puebladas en rechazo al cierre y hemos demostrado que para nosotros la reapertura de Fanazul es indispensable”, remarcaron.

Convocatoria del Ministerio de Trabajo

El gremio que nuclea a los trabajadores de la fábrica de explosivos recibió una notificación para que el miércoles se presenten en la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, dependiente de ese Ministerio, por el conflicto en FANAZUL.

La secretaria General de ATE Azul, Vanina Zurita, indicó “somos cuidadosos de no generar falsas expectativas” en cuanto a lo que podría suceder en ese encuentro. Resaltó que la convocatoria es producto de la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores y el gremio.

Fuente. www.infocielo.com; www.diarioeltiempo.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP