Camino al Congreso Nacional de la CTA-A
"Nos preparamos para enfrentar la conflictividad social y consolidar nuestra Central"
Sábado 13 de enero de 2018, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Lo aseguró a ACTA Gerardo Delgado, secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de Formosa, a la hora de realizar el balance de lo realizado el año pasado y las perspectivas para este 2018.

Compartir este articulo:

"El ultimo tercio del año nos encontró con la convocatoria a los congresos Ordinario y Extraordinario de la Central en la provincia, concretado el 18 de octubre, con una participación rica en ponencias y un protagonismo de los compañeros en debate político y en la formalidad de los balances y memoria, que arrojó un saldo favorable de ingresos", indicó Delgado.

El dirigente estatal formoseño sostuvo que "noviembre y diciembre estuvieron cagados de conflictos sectoriales, fundamentalmente en el sector público. Hemos acompañado los reclamos y luchas de los compañeros provinciales y municipales de ATE y de los organismos nacionales como ANSeS, SENASA y ANAC".

"En materia de crecimiento de la Central, se comenzó a articular con otras organizaciones populares como Barrios de Pie, organismos de derechos humanos en la defensa de las libertades públicas y por la aparición de Santiago Maldonado".

Puesto a detallar la actividad desplegada por la CTA-A, Delgado puntualiza: "Hemos concretado visitas al norte de la provincia en la tarea de constituir Delegaciones Organizadoras en Buena Vista y Riacho He-He, como parte de la tarea de ampliación de las bases de la Central en el territorio del interior formoseño. También hemos garantizado a los compañeros de la UCRA la inserción de los mismos en la CTA, tal como lo están las conducciones nacionales".

El titular de la CTA expresó que "cerrando el año, hemos participado en el relanzamiento formal de movimiento Barrios de Pie que lo consagró al compañero Congresal Nacional de nuestra Central, Antonio Nieva, como su referente, afianzando así la determinación de integración de dicha organización en el seno de la CTA Formosa".

Una instancia refundacional

Para Delgado, "en materia de proyecciones y perspectivas hacia adelante, nos aprestamos a participar y debatir los alcances del Congreso Nacional de la CTA Autónoma el próximo 28 de abril".

Y agregó: "Creemos que las razones, circunstancias y causas que dieron origen al nacimiento de nuestra CTA, se profundizan con la política económica y social de Macri, así que vemos en el Congreso de abril, la oportunidad refundacional de una Central de nuevo tipo, con perspectiva de clase y apertura para ser punto de acumulación política para disputar el poder en la Argentina".

"Nos preparamos para la doble tarea: Enfrentar la conflictividad social creciente, por un lado, y la consolidación de la CTA, por el otro. También tenemos que abordar el punto de vista electoral, que es la instancia donde tenemos que relegitimar una política y una conducta", enfatizó.

Delgado remató: "Veremos quienes serán los compañeros y compañeras que decidan protagonizar esta etapa. Desde Formosa, estamos dispuestos a seguir luchando por la felicidad de nuestro pueblo".

sitio desarrollado en SPIP