Río Negro: SENASA
Levantan los controles de ingreso a la Patagonia contra los despidos en el Estado Nacional
Miércoles 10 de enero de 2018, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Como se venía anunciando en cada sector de trabajo, los empleados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) resolvieron llevar adelante contundentes e inmediatas medidas de fuerza contra los despidos en el Estado Nacional.

Compartir este articulo:

En el Plenario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, que sesionó en Río Colorado ayer, se concluyó con la definición de levantar todas las barreras del control zoofitosanitario que se encuentran en los ingresos a la Patagonia.

"La amenaza de despidos es muy fuerte en este momento. Tenemos la información que hay más de 110 telegramas en proceso de ser enviados. Tenemos que detener este avance del Gobierno. Vamos a desarrollar un plan de lucha contundente. Hoy (por ayer) se levanta SENASA, pero poco a poco se irá incrementando las acciones y sumando todos los sectores", declaró Walter Wertmuller, Delegado Gremial de ATE en SENASA.

Por su parte, Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores de los Organismos Nacionales de ATE Río Negro, completó: "Los trabajadores del SENASA fueron muy claros en el Plenario, ’trabajador que se despide, debe ser inmediatamente reincorporado’. Comenzamos con las medidas de protesta con cortes intermitentes cada veinte minutos, aprovechando para dialogar con los ciudadanos que circulan por las barreras y explicar el vaciamiento del Estado Nacional. Mantendremos estas acciones hasta el jueves, cuando resolveremos los pasos a seguir".

De acuerdo con la resolución del Plenario, desde ayer y hasta el jueves, de manera intermitente cada 20 minutos, se levantarán las barreras de Bahía Blanca (Ruta 3, KM 714), La Adela y Río Colorado (donde se llevó a cabo el Plenario), La Japonesa (Ruta 152 Km 286), Casa de Piedra (Ruta 6), Medanitos y Puente Dique Catriel (Ruta 151), Desfiladero Bayo, Pata Mora y El Portón (Ruta 6) y Barrancas (Ruta 40).

En tanto que el día jueves se reanudará el debate de los trabajadores para resolver los pasos a seguir y el seguro endurecimiento de las medidas de fuerza para la semana entrante.

Es que la preocupación de los trabajadores es grande, en relación al embate neoliberal del Gobierno Nacional. Mientras se cuenta con un despido en SENASA en la localidad de San Antonio, hay más de 110 telegramas en curso y serían notificados en el corto plazo.

El Plenario, que tuvo lugar en las inmediaciones de la Barrera Zoofitosanitaria de Río Colorado en el kilómetro 858 de la Ruta Nacional 22, contó con una numerosa participación representantes de todas las oficinas del organismo nacional de Río Negro.

sitio desarrollado en SPIP