Córdoba: Salud Laboral
Presentarán una denuncia por la muerte de un trabajador del Hospital San Roque
Martes 9 de enero de 2018, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se trata de Jorge Druetta, quien el pasado 28 de diciembre cayó al vacío al no contar presuntamente con los elementos de seguridad necesarios para su trabajo. La presentación será realizada por ATE Córdoba.

Compartir este articulo:

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, presentarán una denuncia contra el Gobierno de la Provincia por la muerte del trabajador de 58 años que falleció el pasado 6 de enero tras caer al vacío mientras trabajaba en el Hospital San Roque.

Se trata de Jorge Druetta, de 58 años quien el pasado 28 de diciembre cayó al vacío al no contar presuntamente con los elementos de seguridad necesarios para su trabajo. Por el fuerte impacto, Druetta sufrió politraumatismos graves.

“El trabajador se desplomó y cayó al vacío por no tener casco ni arnés. Tenía ocho años de contrato, cuando la ley dice que el trabajador no puede estar más de seis meses precarizado”, resaltaron desde el gremio que agrupa a los trabajadores del Estado.

“El Gobierno de Córdoba se deberá hacer cargo de esta situación. Estamos preparando una denuncia penal para el Gobierno ante esta tremenda negligencia”, aseguraron representantes de ATE en declaraciones a Radio Mitre.

Detalles del caso

A su vez, en la jornada del trágico accidente, el secretario general de la Unión de Trabajadores de Salud de Córdoba (UTS-FESPROSA), el doctor Gastón Vacchiani, comentó a LA NUEVA MAÑANA que este trabajador no contaba con las mínimas medidas de seguridad correspondientes, como son el arnés, el casco, etc. como consecuencia del vaciamiento que denuncian los trabajadores de todo el Polo Sanitario.

"No puede ser que tenga que ocurrir una tragedia para que se vea la consecuencia de las pésimas condiciones en las que trabajamos", aseveró Vacchiani.

Que además agregó: "Esto no afecta solo a los trabajadores, afecta también a los usuarios". Finalmente, durante la madrugada del pasado viernes se confirmó el deceso del trabajador de 58 años.

Fuente: Diario LA NUEVA MAÑANA de Córdoba

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP