Ni un despido más, ni un trabajador menos
Más de 30 trabajadores fueron despedidos en el Ingenio Ledesma
Lunes 8 de enero de 2018, por Corresponsalía Jujuy *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA, Rafael Vargas, confirmó que hay casi 40 despedidos por parte de la empresa azucarera propiedad de la familia Blaquier.

Compartir este articulo:

Nuevos despidos se dan en este 2018, pero en este caso en la parte privada y corresponde al ingenio azucarero más grande la Argentina, el Ingenio Ledesma. El mismo despidió alrededor de 40 trabajadores, según el gremio SOEAIL.

Rafael Vargas dejó en claro que esto se trata de una maniobra política y para silenciar al gremio, ya que todos los despedidos participaron de la toma de ruta y la huelga que duro 20 días. Además aclaró que todos los días hay nuevos despidos.

Asimismo adelantó que la gente se está organizando para realizar una mega marcha y pedir por los despedidos, puesto que esto es solamente político y hay muchos trabajadores con familias por detrás.

Cabe consignar que en las últimas horas de la jornada del miércoles, centenares de personas en la localidad de El Talar, protagonizaron una movilización por las principales calles del lugar, para repudiar los despidos de los trabajadores azucareros del ingenio Ledesma.

Vargas resaltó que los mismos no tienen justificación alguna y todos los días aumentan los despidos en la fábrica.

Vargas denunció que “los despedidos no poseen muchos años en la planta, pero si todos participaron de los 20 días de huelga y corte de ruta. Ese ese el motivo del despido”.

Fuente: www.elsubmarinojujuy.com.ar; www.quepasajujuy.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy

sitio desarrollado en SPIP