Ni un despido más, ni un trabajador menos
De Isasi: "Lo que no nos mata, nos fortalece"
Sábado 6 de enero de 2018, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El secretario General de ATE y la CTA Autónoma bonaerense indicó que “lo que no nos mata nos fortalece y no pudieron matarnos”, a la vez que resaltó el hecho de que “hemos sido capaces de transformar la resistencia en propuesta política de la clase trabajadora”.

Compartir este articulo:

Oscar de Isasi señaló que “todos sabemos que cuando deciden avanzar los gobiernos antipopulares buscan los momentos de mayor debilidad. Por eso quiero compartir con ustedes que en este difícil momento hemos sido capaces de construir un paro contundente en la provincia de Buenos Aires para exigir la reincorporación de los despedidos”.

“También exigimos la reincorporación de los trabajadores del Estado nacional, como así lo hacemos en la provincia y en los municipios. Esta movilización debe ser una caja de resonancia para que restituyan los puestos de trabajo”, agregó.

Por otra parte, de Isasi advirtió que “a pesar de que son momentos difíciles, a pesar de que cada noticia que viene no nos favorece, ellos tienen dificultades para llevar adelante su plan".

El dirigente estatal consideró que “la Reforma Laboral la tuvieron que posponer y no saben cómo meterla, la armonización del IPS no tiene fecha de tratamiento, y si bien lograron imponer la reforma de la seguridad social el costo político que tuvieron que atravesar fue muy grande. Cuando fuimos capaces de construir la unidad más amplia retrocedieron, el pueblo les dijo que no tienen un cheque en blanco. La unidad más amplia es necesaria para pelear por lo que queremos, pero cualquier proyecto liberador tienen centralidad en la clase trabajadora”.

Con ese objetivo, el dirigente provincial estimó que “tenemos que asumir el desafío tomando las mejores tradiciones del movimiento obrero: Huerta Grande, 1 de mayo, los 26 puntos de la CGT que encabezaba Saúl Ubaldini, el Seguro de Empleo y Formación, la Asignación a la Niñez, la Asignación a la Vejez. Eso nos marca el camino de cómo hemos transformado la resistencia en propuesta política de la clase trabajadora. Tenemos que unirnos y masificarnos para construir un programa de la clase y una fuerza organizada consciente en este 2018”.

Con respecto al cierre de FANAZUL, ATE y la CTA-A bonaerense marcharon el 4 de enero junto al pueblo de la ciudad de Azul. De Isasi dijo que “el gobierno pensaba que el 29 de diciembre nos había derrotado con los despidos. Soñaba vernos fragmentados el 1 de enero, yendo a pedirle alguna changa al intendente o al funcionario de turno. Y hoy tenemos una pueblada histórica en Azul, diciendo en unidad no a los despidos, reincorporación para todos los despedidos”.

De Isasi dijo dos cosas al pueblo: “Lo que no nos mata nos fortalece y no pudieron matarnos” y “la única pelea que se pierde es la que se abandona y no vamos a abandonar esta pelea”.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP