Libertad y democracia sindical
Córdoba: Cautelar a favor de la UTS-FESPROSA
Martes 2 de enero de 2018, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Juez Facundo Quiroga Contreras del Juzgado de 9na Nominación del Fuero Laboral resolvió a favor de la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-FESPROSA) en el caso del Dr Carlos Altamirano por lo que intima al Gobierno Provincial a reestablecerlo en el Hospital de Niños donde viene desempeñando sus funciones.

Compartir este articulo:

"Este es un gran triunfo de todos los trabajadores de la salud, de los trabajadores del Hospital de Niños en particular y de la UTS, que logramos doblegar al Gobierno", señala un comunicado gremial.

La resolución refiere que se verifica "prima facie la verosimilitud del derecho denunciado, en tanto se invoca el pase en comisión de un delegado de una organización sindical con tutela gremial vigente en los términos de los arts. 48 y 50 de la ley 23.551".

Schiaretti, Fortuna y Pihen no pudieron

Esta resolución judicial ratifica que la Unión de Trabajadores de la Salud puede elegir delegados, que los delegados tienen tutela gremial y su Comisión Directiva también, como cualquier otro gremio.

"Aunque el Gobierno Provincial y su socio José Pihen del Sindicato de Empleados Públicos (SEP-CGT) insistan con amedrentarnos, seguiremos denunciando sus acuerdos espurios, exigiendo condiciones laborales y salariales dignas y defendiendo la salud pública y gratuita", afirmó el secretario General de la UTS-CTA, Gastón Vacchiani.

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP