Triunfo de la lucha
Los cuatro detenidos de La Esperanza consiguieron su libertad
Viernes 29 de diciembre de 2017, por Melissa Zenobi *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Luego de ocho días de estar injustamente detenidos, los cuatro detenidos del conflicto en el Ingenio La Esperanza, recuperaron su libertad. Entre los presos estaban el Secretario General y el Gremial del Sindicato de Trabajadores del Ingenio La Esperanza y un periodista de la organización CAPOMA. Gracias a la lucha organizada y solidaria, los compañeros podrán pasar año nuevo con sus familias.

Compartir este articulo:

Apenas salió de la Comisaría, Néstor Osvaldo, Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores del Ingenio La Esperanza dijo a la prensa de CAPOMA: "Gracias a la lucha de la familia y de los compañeros hemos logrado el objetivo. Hoy estamos aquí fortalecidos, con ganas de seguir trabajando, con ganas de seguir sosteniendo el Ingenio La Esperanza. A partir de ahora comenzará otra nueva etapa".

"El Ingenio es de los obreros, son muchas historias, muchas generaciones que se ven en este conflicto", dijo Osvaldo, que además ratificó "la entereza y el compromiso de mantener en pie el Ingenio La Esperanza, que siga produciendo no solo para los trabajadores, sino para todas las familias y todo San Pedro, porque sabemos que es el pulmón económico del pueblo".

Durante la jornada de ayer una delegación de la CTA Autónoma encabezada por ricardo Peidro, Secretario General Adjunto; e integrada también por Alejandra Angriman, Secretaria de Género; Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y Horacio Meguira, Director del Departamento Jurídico de la CTAA, había conseguido el compromiso del Secretario del Juzgado a cargo del Juez Jorge Osvaldo Samman, el Doctor Luciano Yapura, de que hoy resolverían la situación procesal de los cuatro.

Los abogados del sindicato ya habían presentado un recurso de reparación sin reconocer la existencia de delitos, que permitió revertir el dictamen de la fiscalía., quien inicialmente se había manifesatado en contra de la liberación de Sergio Juarez y Néstor Osvaldo, ambos dirigentes del sindicato. Asimismo familiares, amigos, compañeros y compañeras de los detenidos mantuvieron durante todos estos días un acampe en la plaza de San Pedro, que queda justo frente a Tribunales.

Asimismo es importante destacar que el Sindicato de Trabajadores del Ingenio La Esperanza es uno de los gremios fundadores de la Central de Trabajadores de la Argentina, y su actual Secretario General, Sergio Juarez, integró la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central como Secretario Administrativo.

* Equipo de comunicación de la CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP