Ni un trabajador menos
Plenario del Cordón Industrial lanza medidas jueves y viernes
Jueves 28 de diciembre de 2017, por Corresponsalía Santa Fe *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Plenario de trabajadores y trabajadoras del Cordón Industrial de Rosario, reunido en la tarde de este miércoles definió una serie de actividades de protesta contra el ajuste, los despidos y las muertes obreras.

Compartir este articulo:

Se manifestó el apoyo al paro de 48 horas lanzado por gremios del Cordón tras la explosión en Cofco Puerto San Martín, que dejó el saldo de un trabajador muerto y una veintena de heridos, algunos de ellos con quemaduras de gravedad. Además se expresó el pesar y el abrazo a los trabajadores y las familias del sector.

La convocatoria estuvo atravesada por el repudio al ajuste, la represión, los despidos y la precarización laboral, con el objeto de multiplicar las instancias callejeras de encuentro para confrontar las medidas regresivas contra el pueblo trabajador y solidarizarse con las luchas que se multiplican.

Así se confluyó en un cronograma de lucha que incluirá las siguientes medidas de protesta:

Jueves 28 de diciembre, 9.00 horas, corte en la ruta frente a Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, exigiendo la reincorporación de los 35 obreros de la planta santafesina y de la misma cantidad despedidos en Córdoba y Buenos Aires. Se repudiará la militarización del sector mediante la presencia del Grupo Albatros de Prefectura Naval.

Jueves 28 de diciembre, 19.00 horas, participación en la marcha “Sin Trabajo Digno No hay Pan ni Paz”, convocada por el Padre Salvador Yaco y la comunidad de Capitán Bermúdez. La misma partirá desde la estación de trenes de dicha localidad. Saldrá un colectivo desde Rosario a las 17.30 horas en San Lorenzo 1879. Para ese transporte solicitan anotarse al 4257614 / 4243980.

Viernes 29 de diciembre, marcha en San Lorenzo hacia Esquina de los Bancos. Habrá movilización desde Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán por parte de ATE y CTA-A. A las 11 horas múltiples sectores confluirán en un acto en dicha intersección.

CTA Autónoma Provincia de Santa Fe; CTA Autónoma Regional Rosario; Aceiteros Rosario; SOEPU San Lorenzo; ATE Rosario; AMSAFE Rosario; COAD; Sindicato Municipal San Lorenzo; Delegados de distintos gremios: Gastronómicos; Vigiladores; Polo Obrero; Tribuna Docente; PCR; CCC Beltrán y San Lorenzo; PTS; MST; Opinión Socialista.

Fuente: www.ctasantafe.org

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Fe

sitio desarrollado en SPIP