Río Negro: Territorio
Fin de Año Sin Hambre: ODEL entregó módulos alimenticios a más de 250 familias necesitadas
Jueves 28 de diciembre de 2017, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Organización de Desocupados en Lucha (ODEL-CTA) con la misión de lograr unas fiestas de Fin de Año sin hambre en la provincia, entregó módulos navideños y alimenticios a más de 250 familias de la provincia.

Compartir este articulo:

En total, en los últimos días, la entidad de trabajadores desempleados proveyó de 270 cajas de alimentos, 250 pares de zapatillas y 45 ayudas económicas a familias necesitadas.

Esto lo pudo concretar gracias al aporte de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), del Gobierno de la Provincia de Río Negro y con fondos propios de la organización.

“Estamos muy contentos de poder haber llevado esta ayuda a tantos vecinos y vecinas que lo necesitan. Entregamos un montón, pero aún nos quedan más familias a las que llegar.”, señaló Miguel Ángel Báez, Presidente de la ODEL.

Y completó: “Debemos destacar el aporte del Gobierno Provincial, que entendió las necesidades de los trabajadores y de la CTA Autónoma que nos posibilitó agregar productos a los módulos y hacer una entrega más completa”.

Casi veinte productos contenía la canasta que fue entregada, entre productos navideños y alimentos de primera necesidad, a familias de General Roca, Chimpay, San Antonio Oeste, Cervantes, Ingeniero Huergo y Mainqué que integran la Organización.

“Aún nos quedaron familias sin ayuda, porque la necesidad es grande y los alimentos que nos llegan, insuficientes para abarcar a todos. Por eso solicitamos una reunión al Poder Ejecutivo provincial y entre enero y febrero nos reuniremos para ver cómo podemos ordenar el trabajo conjunto para todo el próximo año”, finalizó Báez.

La ODEL-CTA es una organización autónoma e independiente de los gobiernos y los partidos políticos que realiza distintas gestiones ante el Estado, entidades y organizaciones, a fin de satisfacer necesidades básicas de los sectores más vulnerables de la sociedad. Posee un importante trabajo territorial en toda la provincia.

sitio desarrollado en SPIP