Santa Fe: Puja redistributiva
Marcha "Sin Trabajo Digno no hay Pan ni Paz"
Miércoles 27 de diciembre de 2017, por Corresponsalía Santa Fe *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Como cada 28 de diciembre, el Cordón Industrial realizará la histórica movilización que desde 1994 recorre las calles de Capitán Bermúdez. La cita es a las 19.00 horas frente a la estación de trenes de dicha localidad, pero habrá partida colectiva desde Rosario a las 17.30 horas en San Lorenzo 1879 (confirmar al 4257614).

Compartir este articulo:

‘En el día de las y los Herodes asesinos y de las y los santos inocentes’, el Padre Salvador Yaco, histórico párroco de la Santa Catalina de Alejandría de Capitán Bermúdez, vuelve a convocar a esta marcha. El lema se ha instalado como una cita indiscutida en la agenda del sur santafesino y su realización atravesó todos los momentos históricos de los últimos 23 años.

La actividad arrancará a las 19.00 horas frente a la estación de trenes, donde habrá discursos de las diversas organizaciones participantes. Desde las 20.30 horas se marchará por la ciudad y la jornada cerrará con el discurso del Padre Yaco.

“En un momento atravesado por el ajuste, los despidos, la represión, el lema ‘Sin Trabajo Digno no hay Pan ni Paz’, adquiere superlativa relevancia. Desde la CTA Autónoma reivindicamos este compromiso de pastores y curas de la zona, junto a sus comunidades y organizaciones, para sostener esta denuncia. Las cuestiones estructurales, sistémicas, las bases económicas y sociales de la desigualdad permanecen intactas y se masifica la miseria planificada. Por eso, retomamos la consigna y sumamos la frase ‘Solo el Pueblo Salvará al Pueblo’, que viene del histórico Manifiesto de la CGT de los Argentinos de 1968. Porque estamos convencidos que nadie más que nosotras y nosotros podrá con lucha y construcción colectiva hacer de este mundo, el hogar que todos merecemos vivir, con trabajo digno, paz, pan y sueños”, expresaron desde la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe.

Fuente: www.ctasantafe.org

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Fe

sitio desarrollado en SPIP