" />
Territorio
El Frente Salvador Herrera se solidariza con el MAP y la CTA Río Cuarto
Viernes 22 de diciembre de 2017, por Prensa Frente Salvador Herrera *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

"Desde el Frente Salvador Herrera hace tiempo venimos repudiando el accionar de las fuerzas de seguridad ante las protestas justas y soberanas que se dan en el creciente contexto de emergencia social que estamos viviendo en las barriadas populares", comienza el comunicado que ACTA reproduce a continuación.

Compartir este articulo:

"Pretenden poner el derecho legítimo a la protesta contra las cuerdas, realizando acusaciones de supuesta “violencia” ejercida por quienes estamos levantando la voz día a día por nuestrxs pibes y pibas, por nuestrxs jubiladxs y por toda nuestra clase trabajadora. Vienen a querer decir que las organizaciones del campo popular, que día a día están cumpliendo el rol de garantizar lo que el Estado debería hacer, somos lxs violentxs.

"Una vez más nosotros y nosotras decimos: violencia es el hambre y el arma empuñada por un gobierno que ajusta a los pobres y favorece a los ricos. Nos solidarizamos con lxs compañerxs de MAP y CTA Río Cuarto, quienes están siendo falsamente acusadxs de violentxs porque le están poniendo el cuerpo a la lucha contra el hambre de nuestrxs pibes y a denunciar públicamente las miserias que quieren ocultar en una de las provincias más ricas de la Argentina. El método se repite y la mentira aflora rentada por el poder de turno: el ajuste violento disfrazado de diálogo mediatizado por mercenarios del poder.

"Conocemos a nuestrxs compañerxs de lucha. Sabemos de su dignidad y solidaridad en la calle y con los oprimidxs de esta tierra. Nos solidarizamos con nuestro compañero Federico Giuliani y con toda MAP y CTA Río Cuarto y con todas las organizaciones del campo popular que en estos días estamos sufriendo persecución por denunciar públicamente lo que muchxs pretenden ocultar.

"La marginalidad a la que son arrojadxs nuestrxs pibes, nuestrxs abuelxs, laburantes no admite ni un paso atrás.

"Arriba lxs que luchan.

"Arriba la esperanza y la dignidad de lxs que sueñan".

* Organización territorial, CTA Capital

sitio desarrollado en SPIP