No a las reformas neoliberales
Masivo repudio en la provincia de Santa Fe
Martes 19 de diciembre de 2017, por Corresponsalía Santa Fe *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En la jornada de este lunes en localidades como Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto se sucedieron multitudinarias expresiones contra la Reforma Previsional que, en medio de una feroz represión en el microcentro porteño, se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación.

Compartir este articulo:

La jornada inició bien temprano con un corte de la ruta 11 y asamblea en Fábrica Militar de Armas Fray Luis Beltrán, donde se denunciaron despidos y la militarización con la presencia del Grupo Albatros.

En el transcurso de la mañana una decena de cortes realizados por organizaciones sociales se replicaron en Rosario y al mediodía una multitud copó la Plaza San Martín. Allí tras el discurso de las múltiples organizaciones sindicales, sociales y políticas se siguieron vía pantalla gigante los hechos de Buenos Aires y la sesión de la legislatura.

A la par en Venado Tuerto y la ciudad de Santa Fe grandes movilizaciones transitaron las calles denunciando el robo a los jubilados y jubiladas que representa la normativa que pretende sellar el gobierno nacional de Mauricio Macri y los gobernadores adictos.

En todas las convocatorias se señaló el carácter integral del paquete propuesto por Cambiemos, que incluye la reforma previsional, laboral, tributaria, de salud y educación como así también el pacto fiscal con los gobernadores.

La CTA Autónoma fue protagonista en todas esas jornadas como así también en Buenos Aires, donde incluso se movilizaron sindicatos locales que definieron participar hacia la concentración de, se estima, unas 500 mil personas hacia el Congreso.

La represión en la capital nacional fue una verdadera cacería, con decenas de detenidos y heridos. Pese a eso y el insistente pedido de diversos bloques legislativos, la sesión continuó y se extenderá hasta pasada la medianoche.

En vísperas de un nuevo aniversario de los hechos de Diciembre de 2001 donde 39 personas fueron asesinadas, el clima social se exaspera ante un gobierno que parece no escuchar la contundente expresión popular de rechazo a las reformas. En la zona sur de Rosario se están dando saqueos y protestas. En el centro de Rosario ya se oyen cacerolazos que extienden un rumor creciente.

La CTA Autónoma expresó junto a un extraordinario marco unitario de organizaciones que permanecerá en las calles, reclamando que se respeten los derechos constitucionalmente reconocidos y defendiendo el Estado de Derecho y la democracia que, sin dudas, es la expresión de millones en las calles de todo el país y no el conciliábulo de un puñado de dirigentes políticos que una vez más han demostrado no estar a la altura de su pueblo.

Asimismo se sostiene al paro hasta este mediodía y se convoca a sumarse a las iniciativas en el marco de los 16 años de 2001 en Rosario, con una concentración en Tribunales desde las 11 horas y una movilización desde Plaza Montenegro a la San Martín a las 17 horas.

Fuente: www.ctasantafe.org

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Fe

sitio desarrollado en SPIP