La CTA-A ratifica el paro de mañana
Triunfo de la lucha popular: se levantó la sesión parlamentaria sobre la reforma previsional
Jueves 14 de diciembre de 2017, por Inés Hayes, Melissa Zenobi *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Esta tarde, la movilización popular logró que se levantara la sesión parlamentaria que trataría la reforma previsional. La CTA Autónoma estuvo presente en esta histórica jornada. “Se levantó la sesión con un pueblo movilizado y ese es un dato que nos impulsa hacia adelante, lucha y organización es la clave, y en ese camino estamos.”, dijo Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA-A. La Central repudia además la represión sufrida a manos de la Gendarmería y la Policía Nacional que tiró gases lacrimógenos y balas de goma a mujeres, niños, jóvenes y hombres. Mañana habrá paro activo y cortes en los accesos a las ciudades más importantes de todo el país.

Compartir este articulo:

Desde ayer, el Ministerio de Seguridad montó un operativo desmedido con cientos de gendarmes, policías de la Federal y de la Ciudad, mientras que el Congreso estaba vallado en todo su perímetro. Pasado el mediodía comenzaron a llegar columnas de trabajadores y trabajadoras organizadxs para expresar su repudio al tratamiento de esta reforma que condenará a la pobreza a miles y miles de jubilados y jubiladas en todo el país.

La pacífica manifestación se vio interrumpida cuando la Gendarmería y la Policía comenzaron a tirar gases lacrimógenos que alcanzaron hasta bebés, niños y niñas que quedaban con los ojos irritados y sin poder entender lo que estaba pasando. Pero la represión no logró dispersar a quienes llegaron al Congreso a decir no a las reformas neoliberales y apenas pasadas las 15.00, en Diputados tuvieron que levantar la sesión. Afuera, se escuchó un aplauso general y todas las voces gritaron: “El pueblo unido, jamás será vencido”.

“Nosotros ya veníamos planteando que implementar el ajuste no va a ser un lecho de rosas, porque tenemos un pueblo y una clase trabajadora que resistió embates históricos y se mantuvo de pie pese a derrotas circunstanciales”, remarcó Peidro a ACTA luego que se anunciara que la sesión fue levantada: “Se levantó la sesión con un pueblo movilizado y ese es un dato que nos impulsa hacia adelante, lucha y organización es la clave, y en ese camino estamos.”, dijo.

Mañana habrá paro activo de la CTA Autónoma, al tiempo que se cortarán los accesos a las principales ciudades del país y se realizará un acto en el corte del Puente Pueyrredón a las 8.00 de la mañana. La Central no abandonará las calles hasta que se terminen las reformas neoliberales. Y repudia la represión lanzada contra el pueblo organizado, algunos legisladores y la prensa.

Fotografías: Walter y Fabian Piedras

* Periodista, docente universitaria y directora de la Secretaría de Comunicación de la CTA Autónoma
* Equipo de comunicación de la CTA Autónoma

Album de Fotos

sitio desarrollado en SPIP