Jornada Nacional de Lucha
Córdoba marchó contra las reformas del Gobierno
Jueves 7 de diciembre de 2017, por Corresponsalía Córdoba, Corresponsalía Río Cuarto *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Organizaciones de trabajadores, sociales y políticas se movilizaron ayer por el centro cordobés en rechazo a las reformas laborales, tributarias y jubilatoria del macrismo. En Río Cuarto se realizó una multitudinaria marcha convocada por el Frente sindical y Social.

Compartir este articulo:

La jornada de protesta fue organizada por la CTA-A, ATE y distintos sindicatos junto a organizaciones sociales, partidos políticos y estudiantes que rechazan el plan de reformas de Macri. La jornada fue convocada en el marco del Paro Nacional de los estatales de ATE.

Desde media mañana y hasta las 13.00, los puentes Centenario y Maipú se mantuvieron cortados por los manifestantes, como parte de la jornada de agitación y lucha.

De la jornada participaron también trabajadores de distintos sindicatos como Aceiteros, UTS (salud), SUTNA (neumático), CISPREN (trabajadores de prensa), docentes, trabajadores de Plascar, de Ciencia y Técnica, de WEG, la agrupación La Tuerca de Volkswagen, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, entre otros. Ellas y ellos fueron acompañados por partidos políticos y organizaciones sociales.

El secretario General de la CTA Autónoma, Guido Dreizik, destacó que la protesta se enmarca en un plan de lucha “contra un ajuste que es integral. Detrás, hay proyectos de modificación de la ley de jubilaciones, todo un trabajo que vienen haciendo para destruir la salud pública, también está el proyecto de reforma laboral y tributaria, que afectará a toda la población".

"Acá hay un grupo importante de organizaciones, todos compañeros que han demostrado una reacción popular a este plan de ajuste, que como todos sabemos no es el primero ni es diferente a otros, esto viene desde hace muchos años.", señaló el dirigente de prensa cordobés.

Multitudinaria movilización en Río Cuarto

Al igual que en distintos puntos del país, en Río Cuarto también se desarrolló una marcha en contra de las reformas previsional, laboral y tributaria que busca implementar el Gobierno nacional.

Una multitud partió pasadas las 18.30 desde Plaza San Martín y se dirigieron a Plaza Roca.

Fue convocada por la CTA Autónoma y la CGT local y acompañada por numerosas organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles.

“Expresamos nuestro rotundo ‘no’ al paquete de reformas que quiere implementar el Gobierno nacional. En ese marco nos parece importante la unidad en la acción con otras organizaciones”, planteó Federico Giuliani, titular de la CTA en la ciudad.

Y agregó: "Esta movilización convocada por el Frente Sindical y Social estamos diciendo juntos en la calle y en unidad de acción basta Macri, pará el ajuste, no al paquete de reformas laborales, previsionales y tributarias que van a impactar sobre la salud y educación públicas. Los trabajadores y trabajadoras no vamos a aceptar que nos arrebaten los derechos conquistados por la lucha y la solidaridad de la clase".

Fuente: www.laizquierdadiario.com.ar; www.lv16.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba
* Equipo de Comunicación de la CTA Río Cuarto

sitio desarrollado en SPIP