Jornada Nacional de Lucha
La CTA-A junto a organizaciones populares protestaron en Tucumán
Miércoles 6 de diciembre de 2017, por Corresponsalía Tucumán *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La plaza Independencia de San Miguel de Tucumán fue el epicentro de la manifestación, a la que también se sumó un grupo de jubilados. Transito cortado.

Compartir este articulo:

Organizaciones sociales, políticas y sindicales confluyeron esta mañana en la Plaza Independencia para manifestarse en contra de las reformas laborales y previsionales que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. A la protesta se sumaron también los jubilados en la plaza.

La CTA Autónoma, ATE, la CCC, Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha y el Movimiento Darío Santillán, Adiunt y Sadop, entre otras, se hicieron escuchar frente a la Casa de Gobierno con reclamos hacia la gestión nacional y la provincial.

La manifestación provocó complicaciones y demoras en el tránsito vehicular. A esto se le sumó, además, los cortes de calles que realizan los vendedores ambulantes en la zona de El Bajo.

Para los organizadores de la marcha, que se inscribió en la Jornada Nacional de Lucha dispuesta por la CTA Autónoma Nacional y un amplio arco de organizaciones sindicales, sociales y políticas, fue "multitudinaria la movilización en Tucumán contra la reforma laboral y previsional de Macri y apoyada por el gobierno provincial. Unidad en las calles contra el ajuste y la represión".

* Equipo de Comunicación de la CTA Tucumán

sitio desarrollado en SPIP