Jornada Nacional de Lucha
La Pampa: "Si afectan a los trabajadores se afecta la economía del país"
Miércoles 6 de diciembre de 2017, por Corresponsalía La Pampa *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El secretario General de ATE La Pampa, Ricardo Araujo evaluó como muy positiva la jornada de lucha de este miércoles 6 de diciembre, que terminó con una concentración en el centro santarroseño.

Compartir este articulo:

El dirigente gremial, acompañado por la Mesa Intersindical, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y otros sectores sociales y gremiales, pidió a la y los legisladores nacionales pampeanos que no voten las reformas previsional, laboral e impositiva que impulsa el macrismo y que significan un ajuste para los sectores más desprotegidos de la sociedad.

En referencia al paro, Araujo dijo que “hay muchos lugares que están completamente parados, como colegios en 25 de Mayo y la municipalidad de Intendente Alvear. Es importante el paro en Casa de Gobierno, sobre todo en Contaduría y Rentas y además, están marchando los compañeros de los hospitales como el Hospital Lucio Molas, Centro Sanitario y Plan 5000”, evaluó el dirigente de ATE.

Araujo agregó: “La única forma de ponerle freno a estas políticas de Macri es lograr la unidad de los trabajadores y marchar hacia un gran paro nacional, activo y multisectorial. No solo están afectados los trabajadores, sino también el conjunto de la sociedad, sectores de la clase media y si están afectados los trabajadores, se afecta la economía de todo el país.”, dijo.

“Esto despende de nosotros, de la unidad que se logre, de la bronca que quede abajo y que una a los dirigentes por arriba, para que se le pueda poner un freno a estas políticas”, indicó.

—¿Este es un paro nacional o hay cuestionamientos a referentes provinciales?

— Esto es un Paro Nacional contra el ajuste, que va a tener lógicas consecuencias en las provincias, porque los diputados provinciales y senadores son los que van a tener que votar estas políticas de ajuste.

El dirigente de ATE señaló: “Ya tuvimos un desagradable caso con los senadores nacionales nuestros, que los tres votaron y esperemos que esto no siga ocurriendo con diputados y las próximas leyes que se presenten en el Senado.”, dijo.

-Rauschenberger se comprometió ante la Intersindical a no votar contra los jubilados, ¿lo cumplirá?

— Nosotros no estamos en los pies de Rauschenberger. Lo que sí decimos que quienes voten estas leyes, van a quedar marcados a fuego por la población, porque todos sabemos que afecta al conjunto del pueblo.

—¿Hay un cambio del discurso de Verna? Hizo la campaña contra el gobierno nacional, pero sus referentes legislativos votan sus reformas…

—No opino al respecto. Creo que el gobierno provincial ha tomado banderas populares, que antes no las tomaba y si los hizo por especulación o interés, se va a ir viendo. En principio, que tome esas banderas, me parece justo, pero lógicamente, si van a ir a votar las leyes de Macri, como las han votado antes, quedará al descubierto la posición del gobierno provincial.

—¿Creen que los senadores votaron de manera independiente, sin que Verna supiera que avalarían la reforma?

—Creo que los senadores votan en función de la disciplina partidaria que tiene. Hoy el jefe de su partido, dice que él no hubiera votado. Habría que ver quién los mandó a votar.

Fuente: www.planbnoticias.com.ar

sitio desarrollado en SPIP