Jornada Nacional de Lucha
La Rioja: Multisectorial contra el Ajuste convocó a paro el 6 de diciembre
Martes 5 de diciembre de 2017, por Corresponsalía La Rioja *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Multisectorial salió a pedirle a los gremios provinciales que convoquen al paro del 6 de diciembre para protestar contra el paquete de reformas que impulsa el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Compartir este articulo:

La Multisectorial contra el Ajuste realizó públicamente un llamado a los sindicatos y centrales obreras de La Rioja a convocar al paro el 6 de diciembre contra las reformas laboral, previsional, fiscal y educativa, contra los despidos, por aumento de salario y planta permanente, en sintonía con el paro nacional que a nivel nacional y provincial realizará la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma) y ATE, entre otras organizaciones de trabajadores y trabajadoras.

“Exigimos a los representantes gremiales no esquivar la responsabilidad que les cabe. Están para defender nuestros derechos. Deben convocar al paro el 6 de diciembre contra el ajuste, al que ahora llaman reformas, contra los despidos que cada día dejan a cientos de trabajadores en La Rioja sin su sustento, por aumento de salario y planta permanente. Para que no se legalice la quita de nuestros derechos; que no legalicen la precariedad”, expresaron en un documento leído en la última movilización contra la reforma laboral en la Plaza 25 de Mayo.

La Multisectorial integrada por la Agrupación Felipe Varela de ATE, la CTA Autónoma La Rioja, el MST, Ex Presos Políticos, Izquierda Socialista Isadora, la agrupación No Mataras, el Partido Obrero, La Poderosa, la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas, (FERCOA), el Frente Riojano de Organización Popular (FROP), Nuevo MAS y Movimiento Evita, convocan además a las organizaciones sociales, sindicales y políticas de La Rioja a adherir al paro y la movilización convocada para el miércoles 6 de diciembre.

“Convocamos al paro nacional contra la reforma laboral que establece contratos más precarizados, menor indemnización por despidos, cambios de horarios y tareas a gusto de las empresas, menos posibilidades de exigir deudas por horas extras y nuevo achique al Estado mediante despidos. Cada uno de los puntos de esta reforma, como así también las reducciones en presupuesto educativo y en Salud, las reformas en educación y el sistema previsional son una respuesta a las demandas que vienen haciendo las patronales, y que implican una revalidación del capital sobre el trabajo.”, manifestaron.

Asimismo invitaron a los trabajadores a defender los derechos laborales y previsionales. “Solo las trabajadoras y los trabajadores vamos a defender nuestros derechos, y solo lo podemos hacer con independencia de los poderes políticos y económicos. Solo la lucha, la movilización y la unidad podrás frenar estas reformas”, sostuvieron.

“Llamamos a las compañeras y los compañeros a organizarnos, a conformar asambleas permanentes en nuestros puestos de trabajo, impulsando el paro general del 6 de Diciembre como puntapié de un plan de lucha continuo y progresivo, con el horizonte puesto en nosotras y nosotros, quienes movemos el mundo, quienes generamos la riqueza; porque el paro es el medio más legítimo y fundamental del que disponemos para la promoción y defensa de nuestros intereses.”, expresaron.

Y denunciaron que “nuestros representantes, gobernadores, senadores, diputados, e incluso sindicalistas, están haciendo acuerdos, estrechando sus manos con los responsables de las muertes, de la represión, de la pérdida de nuestros derechos, en una traición lisa y llana a espaldas al pueblo”.

Fuente: www.elindependiente.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de La Rioja

sitio desarrollado en SPIP