Jornada Nacional de Lucha
La Rioja: CTA y ATE Felipe Varela convocan a reuniones contra la Reforma Laboral
Viernes 24 de noviembre de 2017, por Corresponsalía La Rioja *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Alicia Mónica Parodi de la CTA Autónoma, indicó que la reunión multisectorial que fuera convocada para el lunes 27, a las 19:30, en la sede de ATE Felipe Varela, ubicada en Alberdi 313 de La Rioja, tiene por objeto “repudiar y armar un plan de lucha contra la Reforma Laboral que sustenta el mercado, por sobre el trabajador y echa por tierra el Art 14 bis de la Constitución”.

Compartir este articulo:

Apuntó a una “serie de reformas que significan un retroceso que nos lleva a principios de siglo, donde la jornada laboral pasa de 8 a 10 horas, la precarización laboral es extrema, los trabajadores tercerizados no tendrían ningún respaldo de la empresa porque ahora quedarán sin ningún derecho”.

Se anunció en ese paquete de medidas, la formación de “un banco de horas extras que se acumulan y que algún día se devolverán pero en forma de horas de trabajo, que no son remunerativas; la indemnización es otro problema grave, ya que no sería pagada por la empresa”.

Parodi señaló que se retorna a “principio de siglo y antes de la década del ‘40, la reforma tributaria, el desfinanciamiento de la ANSES y de la educación pública, el CUS que no garantiza la seguridad ni la salud, es decir, hay una serie de medidas que avanzan contra las grandes mayorías y que las dejan desprotegidas”, agregó.

Finalmente adelantó que al encuentro asistirán representantes de ATE, CTA Autónoma, DD.HH., Partido Obrero, Nuevo Más, MST, sectores independientes, FERCOA, FROP, entre otros, para planificar un plan de lucha efectivo que incluye movilizaciones y documentos.

Fuente: www.elindependiente.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de La Rioja

sitio desarrollado en SPIP