Ni un despido más, ni un trabajador menos
Ingenio El Tabacal: Amenazan con despedir a 400 trabajadores
Martes 21 de noviembre de 2017, por Corresponsalía Salta *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Según consta en el audio al que accedió El Tintero de Salta, el gerente del Ingenio El Tabacal, de Orán, Salta, amenazó al secretario General del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, Martín Olivera, con despedir a 400 empleados.

Compartir este articulo:

La supuesta comunicación telefónica entre Olivera, secretario General del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA-CTA) del Ingenio El Tabacal y Jorge Smichousk, Gerente de la empresa, se da en el marco del reclamo donde el sindicato plantea a la empresa la no implementación “al Turno Relevante”, el cual obtuvo casi 400 firmas de los empleados de Tabacal, donde expresaron su rotundo rechazo a la merma de su sueldo en un 45%, ya que con la modalidad del turno relevante pasaría de cobrar 35 a 40 jornales por mes a cobrar solo 24 o 25 días en época de zafra.

Además, en la escucha Smichousk hace referencia al apoyo que tiene por parte de la empresa.

A continuación compartimos comunicado del Sindicato del Ingenio El Tabacal.

Comunicado del sindicato de trabajadores del azúcar personería gremial N° 216.

Hipólito Yrigoyen viernes 17 de noviembre de 2017.

"Repudiamos las expresiones de discriminación y amenaza de despido que tan livianamente amenaza el gerente de Tabacal Jorge Smichouski, que además amenaza a un delegado que no quiso firmar el consentimiento del turno relevante.

"Las prácticas mafiosas que extorsionan a la familia azucarera, tienen como objetivo obligarlos a firmar la baja de los sueldos, es mentira que van a crear nuevas fuentes de trabajo sino todo lo contrario buscan dividir para despedir y someter a los trabajadores.

"Con el pago del 2.18% al básico los sueldos de todos los trabajadores de tabacal retrocedieron 10 años quedando incluso por debajo de los sueldos de Tucumán y ni hablar de la base de la negociación paritaria del año que viene, hay una diferencia entre 4 mil y 5 mil pesos.

"No al Turno Relevante. No a la baja de sueldos".

Links de descarga del audio:

WhatsApp Audio 2017 11 18 at 153037

Fuente: www.eltinterodesalta.com

sitio desarrollado en SPIP