Fisque Menuco, Río Negro
La CTA-A acompaña a trabajadores despedidos que reclaman indemnización
Martes 14 de noviembre de 2017, por Corresponsalía Río Negro *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Fisque Menuco (General Roca), en la lucha por cada trabajador y puesto de trabajo, se desarrolla una acción de acompañamiento a los empleados despedidos de la firma Rodrigo Lubrano SRL.

Compartir este articulo:

Estos trabajadores, que tenían una antigüedad de 11 años en la firma, fueron despedidos vía escribanía hace tres meses y hasta el momento no recibieron su indemnización de ley.

"Los compañeros estuvieron la semana pasada haciendo un reclamo en la vereda y ayer resolvieron montar un acampe frente al Lubrano. Es indispensable que los representantes o dueños de este comercio respeten la ley y paguen todo lo que les deben", manifestó Zulma Dávila desde la CTA Fisque Menuco.

Y completó: "El dueño del Lubrano no se hace presente y el abogado amenaza con presentar una medida cautelar porque el acampe afecta la imagen del comercio y baja las ventas. La Justicia debería, en primer lugar, demandar el pago de la indemnización".

Desde la CTA se acompaña el reclamo, ya que el Sindicato en el que están encuadrados los trabajadores (Centro de Empleados de Comercio) no ha dado ninguna respuesta hasta el momento.

"Seguimos analizando los pasos a seguir para que se resuelva el conflicto, estos compañeros no quieren volver a trabajar ahí, pero sí quieren es que se los indemnicen como corresponde”, concluyó Dávila.

sitio desarrollado en SPIP