La Rioja: Salud Pública
APROSLAR pide completar la devolución de descuentos
Martes 31 de octubre de 2017, por Corresponsalía La Rioja *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El gremio sostiene que sólo se hizo el reintegro a la mitad de los profesionales que tienen sentencia firme y señala que hay profesionales del Hospital de la Madre y del Niño que aún no recibieron el dinero.

Compartir este articulo:

La Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLAR-FESPROSA) salió a reclamar que el Gobierno complete la devolución de los descuentos que el Ejecutivo provincial le aplicó a un grupo de médicos que se plegaron a medidas de fuerza durante un conflicto salarial acaecido en 2015.

La gremial médica señaló que a principios de septiembre pasado se hizo la devolución de los descuentos a aquellos profesionales que tenían sentencia firme en la causa judicial que habían iniciado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Pero aclaró que en esa oportunidad sólo la mitad de los profesionales afectados recibieron el correspondiente reintegro.

“El 12 de septiembre se hizo la devolución a quienes tenían sentencia firme. Pero solamente a la mitad. La mitad restante sigue esperando ese reintegro que no sabemos porqué no se ha concretado”, señalaron desde APROSLAR.

El gremio precisó que los profesionales que aún esperan la devolución del dinero descontado son aquellos que prestan servicio en el Hospital de la Madre y del Niño.

Por otra parte, la gremial médica informó que hay un grupo de profesionales que no realizaron el reclamo por vía judicial pero que sí lo hicieron a través de un recurso administrativo ante el Ministerio de Salud y que pese a eso tampoco se les ha reintegrado el dinero descontado.

Respecto de este último caso, en APROSLAR consideran que el reintegro no se concretó “por falta de gestión”. “En este caso hay un claro problema de falta de gestión porque son reclamos administrativos. No puede ser que esos trabajadores aún no hayan recibido el reintegro.”, indicaron.

Jubilación

En otro orden de cosas, en la gremial médica insisten en el reclamo por el 82% para los jubilados del sector.

Por esa razón, en APROSLAR quieren mantener una reunión con la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, para ratificar este reclamo y buscar una respuesta favorable de parte de las autoridades sanitarias.

Fuente: www.nuevarioja.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de La Rioja

sitio desarrollado en SPIP