Ni un despido más, ni un trabajador menos
Tucumán: Trabajadores denuncian el vaciamiento de la Secretaría para la Prevención de Adicciones
Miércoles 13 de septiembre de 2017, por Corresponsalía Tucumán *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Vicente Ruiz, en su carácter de Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Tucumán, difundió un comunicado de los trabajadores y las trabajadoras de la Secretaria de Estado, Prevención y Asistencia de las Adicciones perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y solicita adhesión y solidaridad.

Compartir este articulo:

“En el día de la fecha nos reunimos trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Estado, Prevención y Asistencia de las Adicciones perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Tucumán a fin de comunicar a la sociedad tucumana la grave situación de desmantelamiento y vaciamiento de los equipos territoriales que trabajan en los barrios más vulnerables de la provincia.

"Esto es, despidos sistemáticos de trabajadores/as de la Salud Comunitaria: promotores culturales, profesores de educación física, trabajadores sociales, psicólogos, educadores de la salud y otros; sumando un total de 30 (treinta) despedidos.

"Ante el avance del consumo de pasta base y el afianzamiento de las adicciones y el narcotráfico en la provincia, solicitamos al gobierno la pronta reincorporación de los trabajadores/ras y mantenimiento de los equipos territoriales en tanto esto garantiza el acceso a los derechos sociales y de salud, garantizados en la Ley Nacional de Salud Mental 26657.

"Denunciamos al gobierno de la provincia por los avasallamientos institucionales y la precarización laboral ejercidos desde el 2015 hasta la actualidad.

"Decimos basta y exigimos:

- "Reincorporación inmediata a los 30 trabajadores despedidos.

- "No a La precarización y flexibilización laboral.

- "No al desmantelamiento de las políticas públicas en materia de adicciones.

- "Sostenimiento de los equipos territoriales de prevención y asistencia.

- "Aumento de presupuesto para la Secretaría de Adicciones, dado el alto riesgo social que implica esta problemática.

- "Cumplimiento de la Ley de Emergencia en Seguridad y Adicciones.

- "Cumplimiento de la ley de Salud Mental.

"Convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas y a la comunidad en general a sumarse a la olla popular a desarrollarse el día jueves 14 de septiembre a las 10:00 horas en Piedras y 9 julio (puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia)".

Asamblea de Trabajadorxs de la Secretaría de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán

* Equipo de Comunicación de la CTA Tucumán

sitio desarrollado en SPIP