Puja redistributiva
Ámbito Financiero de Indalo salió sin firmas por falta del pago completo de salarios
Martes 12 de septiembre de 2017, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ayer, el diario Ámbito Financiero del Grupo Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López y su socio, Fabián de Souza, salió sin firmas por falta del pago de salarios en tiempo y forma.

Compartir este articulo:

"Ya explicamos que todo medio de prensa escrita, radial o televisa que cae en las garras del Grupo Indalo de Cristóbal López y su empleado en la unidad de medios, Fabián de Sousa, termina indefectiblemente en conflictos que van desde la falta de pago salarial, vaciamientos, hasta llegar directamente a la desaparición de las empresas.

"Para dar algunos ejemplos, el primer caso le tocó sufrirlo a El Patagónico y ahora a Ámbito Financiero; el segundo a CN23 y Splendid y Rock & Pop (con una ingeniería de desguace mezclada con otros testaferros y apellidos tristemente célebres como el de Paco Mármol), y el tercero, Producido Para Televisión, Ideas del Sur y El Buenos Aires Herald.

"Hace varios meses que los colegas del matutino que fundó Julio Ramos cobran sus haberes en pagos desdoblados. Algo absolutamente ilegal y que se pretende imponer como algo normal en miles de empresas. Como ya ocurrió, los trabajadores de Ámbito resolvieron en asambleas manifestar su malestar ante un nuevo incumplimiento en el pago de los sueldos dentro de los plazos que establece la Ley. Incluso hace poco la patronal decidió dejar a algunos compañeros sin percibir sus haberes.

"De la misma manera en los primeros días de agosto pasado se denunció “un caso grave de censura ejercida desde el más alto nivel gerencial del Grupo Indalo contra el periodista Ignacio Olivera Doll, a quien en dos oportunidades le impidieron la publicación de manera inconsulta de una nota, pese a que ésta había sido aprobada por el editor y por el jefe de la sección Economía”.

"Debido a todos estos motivos que persisten se resolvió llevar adelante otro Quite de Firmas en la edición del día de hoy (por ayer) y exigir a la empresa la inmediata regularización del pago de los salarios y el más estricto respeto a la libertad de expresión, principio inalienable de nuestra profesión”.

Fuente: www.interradial.wordpress.com

sitio desarrollado en SPIP