Derechos humanos
Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Trabajo por la aparición con vida de Santiago Maldonado
Viernes 8 de septiembre de 2017, por Melissa Zenobi *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Desde la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Trabajo, realizaron una creativa campaña de intervención de la carterlería del Gobierno Nacional por el presentismo para instalar el caso Santiago Maldonado.

Compartir este articulo:

“Desde la desaparición de Santiago Maldonado nos interiorizamos del caso y empezamos a difundir la causa de la desaparición forzada y haciendo responsable al Estado”, contó Eduardo Gabriel Movia, delegado de Derechos Humanos de esa Junta sobre la campaña de concientización dentro de esa cartera.

En tanto, el viernes desarrollaron actividades dentro del Ministerio entre las cuales se destacó la colocación de fotografías de Santiago Maldonado, pidiendo la aparición con vida y haciendo responsable al Estado. “Luego del acto y las actividades acá, nos sumamos a la movilización a Plaza de Mayo”, explicó Movia.

Del intercambio con los compañeros y compañeras, asambleas y otras actividades surgieron numerosas acciones para instalar esta campaña que buscan intensificar dentro y fuera del Ministerio. “Los trabajadores del Estado tenemos mucho que decir sobre los derechos humanos y sobre cómo el gobierno está preparando todo para que pase el ajuste, amedrentando a los trabajadores”, remarcó.

“Tratamos de aprovechar esto que dicen los carteles que puso el Ministerio a principio de año, que el presentismo es algo importante, es una campaña que siempre nos hizo ruido y ya la hemos intervenido de otras formas”, recordó a la vez que explicó que “se nos ocurrió empezar a decir que el que tiene que estar presente es Santiago Maldonado”.

* Equipo de comunicación de la CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP