Buenos Aires: Territorio
Multitudinaria movilización de organizaciones sociales en Moreno
Jueves 7 de septiembre de 2017, por Corresponsalía Buenos Aires *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Movimientos sociales junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Provincia de Buenos Aires y ATE, movilizaron en respaldo de distintas reivindicaciones.

Compartir este articulo:

Desde temprano organizaciones territoriales que integran la multisectorial de Moreno: Movimiento Argentina Rebelde (MAR-CTA-A), MTL, CTEP, Movimiento Evita, FUBADEyO, realizaron una masiva movilización, junto a la CTA Autónoma y ATE Buenos Aires, que comenzó en un destacamento de Gendarmería Nacional ubicado en Ruta 23, donde se leyó un documento en repudio al accionar de la fuerza Nacional y se exigió por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Luego la manifestación pasó por el Hospital de Moreno en reclamo por la devastación del mismo y la falta de políticas públicas.

El secretario General de la CTA Autónoma de Moreno, Walter Cravero dijo: “Denunciamos el brutal ajuste en la salud pública, en el marco del ajuste estructural económico que lleva adelante el gobierno, que lastima poderosamente a los sectores populares".

"En ese marco también repudiamos las acciones de violencia que hay para con los trabajadores por parte de la dirección del Hospital”, aseguró Cravero.

Más tarde la marcha continuó hacia el Consejo Escolar en apoyo a lxs estudiantes que protestan ante la falta de recursos edilicios y “el estado deplorable de las escuelas del distrito”, aclaró Cravero.

Por último la multitudinaria jornada de protesta cerró con una olla popular en las puertas de Edenor en rechazo a los “descomunales tarifazos que impactan en todos los sectores populares”, sentenció el dirigente.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

sitio desarrollado en SPIP