Jujuy: Puja redistributiva
Los profesionales denuncian que el gobierno incumplió con lo pactado
Miércoles 6 de septiembre de 2017, por Corresponsalía Jujuy *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La dirigencia sindical de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP-FESPROSA), durante una conferencia de prensa, denunció que el gobierno no cumple con lo pactado, entre las partes.

Compartir este articulo:

La denuncia hace referencia al instructivo que avala el aumento del 6 por ciento pago por título, pero excluye a un sector de profesionales, que perciben un plus por la emergencia sanitaria.

Víctor Aramayo aclaró que “lo único que se ha hecho hasta ahora es avanzar sobre el pago del título universitario según establece la ley. Pero con respecto al nudo central de las negociaciones, que era el otorgamiento de Módulos por Desempeño de los Profesionales de la Administración Pública, no hemos logrado tener en nuestras manos el decreto que reafirme el acuerdo alcanzado”

El gremialista dijo que el conflicto está en los borradores de esos decretos, a los cuales tuvo acceso, “el gobierno pretende excluir de los beneficios de los Módulos por Desempeño a todo el padrón de Profesionales de la Salud, de la ley N° 4413”.

Aramayo explicó: "Nosotros tenemos dos leyes. La N° 4135, que abarca a médicxs, odontólogxs, bioquímicxs y farmacéuticxs. Y la ley N° 4413 llamada ley de APUAP que contempla a todas las demás profesiones tanto, abogadxs, arquitectxs, ingenierxs, contadorxs y todos lxs trabajadorxs profesionales de la salud desde psicólogxs, nutricionistas, trabajadorxs sociales, Licenciadxs en enfermería, radiólogxs etc., que están en esta ley”.

“Fundamentan que excluían a los profesionales de la salud de la ley N° 4413 porque cobran emergencia sanitaria. Al respecto nosotros argumentamos que esto no se puede sostener bajo ningún punto de vista porque los profesionales contemplados en la ley N° 4135 sí van a cobrar los módulos y también cobran emergencia sanitaria. Por lo tanto, no es motivo el cobro de la emergencia sanitaria”, indicó el profesional.

Más adelante, sentenció, "Pedimos al Gobernador que cumpla acabadamente en su totalidad el acuerdo que hemos alcanzado el día 26 de julio, y que, repito, fuera anunciado incluso por el propio Gobernador en la campaña electoral”.

Fuente: www.elsubmarinojujuy.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy

sitio desarrollado en SPIP