Internacionalismo de clase
Encuentro de CLATE con la Union Syndicale Solidaires
Sábado 2 de septiembre de 2017, por Prensa CLATE *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, recibió el 30 de agosto a una delegación de dirigentes franceses de la Union Syndicale Solidaires, encabezada por Nara Cladera y Richard Neuville.

Compartir este articulo:

En el encuentro se presentaron ambas entidades sindicales, sus acciones y luchas en defensa de los derechos de los trabajadoras y trabajadores.

La delegación de sindicalistas franceses está visitando Argentina para participar en el VI Encuentro Internacional "La Economía de los/as Trabajadores/as" que se lleva a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2017 en Buenos Aires, y para establecer vínculos institucionales con centrales y confederaciones sindicales locales y regionales.

En la reunión realizada en la sede de la presidencia de CLATE, de la cual participó también Darío Fuentes, coordinador de Prensa y Comunicación, la Union Syndicale Solidaires presentó una de las iniciativas de esta central junto a organizaciones sindicales y sociales de distintos continentes, de construir una gran "Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas". Esta acción, que tendrá su tercer encuentro a fines de enero de 2018 en la ciudad de Madrid, trabajará en base a cuatro ejes: represión, autogestión, género y migración.

Richard Neuville, además es integrante de la Fédération Solidaries des institutions de l’État (FSIE), habló sobre la situación de los trabajadores públicos franceses, sus luchas y los grandes debates que enfrentan en Francia. También hablaron sobre la campaña continental que está llevando la CLATE respecto del derecho a la previsión social. En este sentido Neuville explicó el sistema de pensiones y seguridad social francés y realizó profundas críticas respecto de la última reforma instrumentada.

Nara Cladera, por su parte, comentó que La Union Syndicale Solidaires se sumó a la jornada de huelga general el próximo 12 de septiembre, convocada por Confederación General del Trabajo (CGT), para rechazar el proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno de Francia.

La Union Syndicale Solidaires es una nueva central nacida en 2001 y representa a más de 110 mil trabajadoras y trabajadores del sector público y privado.

Fuente: www.clate.org

* Equipo de Comunicación de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE)

sitio desarrollado en SPIP