Salta: Puja redistributiva
Nuevo Acuerdo Salarial Azucarero
Jueves 31 de agosto de 2017, por Corresponsalía Salta *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro (SOEASI-CTA) integrante de la Federación Azucarera Regional (FAR-CTA) y cuya patronal es miembro del Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (CARNA), firmó este miércoles 30 de agosto, un incremento salarial anual final del 31% que elevará el salario mínimo a $21.900 pesos.

Compartir este articulo:

Así lo establece el acuerdo paritario rubricado entre el Secretario General del SOEASI, Mariano Cuenca, y el Ingenio San Isidro del Departamento de General Güemes, Salta, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 12/88.

"Cerramos un aumento importante, anual y en dos pagos, un 31% que está muy por encima de todas las estimaciones, quedando una vez más con el salario más alto de la actividad azucarera a nivel nacional y en el marco de un contexto económico muy complicado para los trabajadores en general, estamos muy contentos", expresó el joven dirigente azucarero Mariano Cuenca.

En el marco de su paso por Buenos Aires en representación del SOEASI por negociaciones paritarias, Cuenca, junto a otros dirigentes azucareros, se hizo un tiempo para visitar la carpa frente al Congreso y brindar su apoyo a los compañeros despedidos de Pepsico y reclamar por la aparición con Vida YA de Santiago Maldonado.

Otro antecedente

Cabe consignar que el día 22 de agosto, en asamblea conjunta de los trabajadores azucareros afiliados al Centro de Empleados del Azúcar y al Sindicato de Obreros del Azúcar de Ingenio Río Grande (Jujuy), se aprobó un acuerdo paritario de condiciones de trabajo y aumento salarial del orden del 31%, que va marcando una referencia sectorial y conformando las escalas salariales de la actividad de acuerdo a la siguiente tabla comparativa de la categoría más baja, es decir de la Categoría 1.

La Tira Final para la 1º Categoría es de $ 21.000. Por ese motivo se levantó la huelga convocada para el lunes 21 de agosto.

* Equipo de Comunicación de la CTA Salta

sitio desarrollado en SPIP