Ni un despido más, ni un trabajador menos
Trabajadores de la Comisión Nacional de Pensiones en lucha contra el vaciamiento del organismo
Martes 29 de agosto de 2017, por Melissa Zenobi *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Trabajadores y trabajadoras organizadxs en la Junta Interna de ATE Pensiones se encuentran en estado de alerta y movilización, en defensa del organismo, de las fuentes de trabajo y de los derechos adquiridos por todo el pueblo. En una asamblea realizada el día viernes, la Junta resolvió declararse en Estado de Asamblea Permanente en defensa de la Comisión Nacional de Pensiones y de las fuentes de trabajo.

Compartir este articulo:

Tras el desplazamiento de Guillermo Badino, Presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, los trabajadores y trabajadoras organizadxs advierten el vaciamiento de funciones y la disolución del organismo, que implicaría la pérdida de fuentes de trabajo.

Esta medida del gobierno se “enmarcaría dentro del plan de ajuste en materia de políticas sociales, que afecta directamente a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, denuncian en un comunicado.

"No hay que olvidar que el desplazamiento de Badino se da después que los trabajadores de la Junta Interna denunciáramos la baja en las pensiones cuando asumió esta gestión de gobierno", indicó a ACTA Gerardo Méndez, Delegado de ATE en la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.

Además, el Delegado remarcó que la información les va llegando a través de los medios afines al gobierno: "Nos enteramos por notas de Clarín que las pensiones por invalidez iban a pasar a través de un DNU a la órbita de Michetti y que otras pensiones especiales como las que reciben las madres de 7 hijos, iban a pasar a la órbita del ANSES".

Si bien esto todavía no se hizo efectivo y no hay información en el Boletín Oficial, los compañeros y compañeras de ATE se encuentran en Estado de Alerta en contra de la disolución o la división del organismo y contra los cuestionamientos del gobierno sobre la honestidad y el trabajo que vienen realizando quienes están en el organismo: "Si nos quitan tareas, lo que queda en estado de peligro son los puestos de trabajo de los compañeros", sentenció Méndez.

* Equipo de comunicación de la CTA Autónoma

sitio desarrollado en SPIP