Salta: Puja redistributiva
El Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Tabacal ratifica pedido de aumento del 31%
Martes 22 de agosto de 2017, por Corresponsalía Salta *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Una asamblea de afiliados al sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA-CTA) del Ingenio y Refinería San Martín del Tabacal de Orán, Salta, dispuso reiterar el reclamo de incremento salarial, a la vez que aceptó la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Compartir este articulo:

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA-CTA) del Ingenio El Tabacal, Personería Gremial Nº 216, "informa a todos los trabajadores que por resolución de la Asamblea General Extraordinaria realizada el día domingo 20 de agosto del corriente año, se resolvió ratificar el pedido de aumento salarial".

El pedido consiste en un aumento "del 31% con el 10 % al básico y el 21% en sumas no remunerativas. Al finalizar el acuerdo que se pasen todas las sumas no remunerativa al básico".

El comunicado gremial señala que se acepta "la Conciliación Obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación".

Ingenio Río Grande

Cabe consignar que el Sindicato de Obreros del Azúcar del Complejo Agroindustrial del Ingenio Río Grande de Jujuy, (SOA-CTA), logró un acuerdo salarial final del 31%.

La Tira Final para la 1º Categoría es de $ 21.000. Por ese motivo se levantó la huelga convocada para el lunes 21 de agosto.

* Equipo de Comunicación de la CTA Salta

sitio desarrollado en SPIP