Entre Ríos: Democracia sindical
Agrupación Rojo y Negro de AGMER: Otra CTERA es posible
Sábado 12 de agosto de 2017, por Corresponsalía Entre Ríos *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

"Ante las elecciones de CTERA del próximo 7 de septiembre, la Agrupación Docente “Rojo y Negro 1º de mayo” conformamos junto a otras agrupaciones, sindicatos, seccionales y militantes de la Lista “Multicolor” para recuperar CTERA y enfrentar las políticas educativas de ajuste, tanto del gobierno nacional como del provincial".

Compartir este articulo:

"Tras más de una década de paritarias nacionales a la baja y una conducción de CTERA que jamás convocó a un plan de lucha unificado, volvemos a decir que necesitamos recuperar nuestro sindicato para ponerlo al servicio de los trabajadores de la educación y de la escuela pública.

"No nos hacemos los distraídos, sabemos que CTERA hoy es una entidad sindical totalmente alejada de la base docente, producto del quiebre impuesto por las sucesivas conducciones celestes al mantener sus políticas colaboracionista con cada gobierno de turno.

"Entendemos que las elecciones de CTERA son también un paso en la lucha docente, pues así los trabajadores de la educación entrerrianos seguimos definiendo qué sindicato queremos, qué posicionamiento plantamos frente a la patronal y nos preparamos con ello para seguir enfrentando los proyectos de vaciamiento de la escuela pública y de precarización laboral que vienen de la mano del Plan Maestro y la reforma del secundario.

"Pero también es exigir una solución definitiva a la liquidación de nuestros salarios; la reapertura de la discusión salarial en Entre Ríos como la demanda de más presupuesto y planes educativos acordes a las necesidades de nuestro pueblo.

"Por todo esto, entendemos que el 7 de septiembre los docentes podemos poner CTERA al servicio de los trabajadores de la educación, codo a codo con la educación pública.

"Votemos ’Multicolor’ en Entre Ríos, porque otra CTERA es posible", concluye la declaración de la Agrupación “Rojo y Negro. 1º de mayo”.

* Equipo de Comunicación de la CTA Entre Ríos

sitio desarrollado en SPIP