Salta: Puja redistributiva
El Sindicato de Trabajadores del Azúcar denuncia mala fe negocial del Ingenio El Tabacal
Martes 8 de agosto de 2017, por Corresponsalía Salta *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA-CTA) del Ingenio y Refinería El Tabacal de Salta, Personería Gremial Nº 2116 emitió un comunicado junto a las agrupaciones Agustín Tosco; TAT216; 1º de Mayo y Los Patriotas de Juan Domingo Perón en el que denuncia mala fe negocial de la patronal multinacional.

Compartir este articulo:

La nota, fechada en Hipólito Yrigoyen, Departamento Orán, el viernes 4 de agosto de 2017 reza textualmente:

"Tabacal una vez más actúa de mala fe en las negociaciones paritarias ya que a pesar de haber planteado una serie de incumplimientos en las condiciones de trabajo, como ser los permanentes, que se coseche toda la caña de Tabacal primero, que se mensualice a todos los trabajadores a partir de la categoría 4, que el trabajador que se jubile ingrese un familiar, que se le extienda el tiempo de trabajo a todos los trabajadores temporarios a partir de que cumplan 5 años de antigüedad, etc, Tabacal se niega a tratar ningún tema que tenga incidencia económica".

"El Tabacal intenta sólo negociar el aumento salarial. Encima hace una oferta poco seria del orden del 0.8% de aumento al Básico, con lo cual se traduce en un mínimo casi nulo retroactivo para los meses de mayo, junio, julio y agosto, además de quebrar nuestra Obra Social ya que los aumentos de luz, prestaciones médicas, sueldos, gastos de trasporte, cargas sociales, etc. no son del 0.8%.

"A Tabacal no le importa la salud de sus trabajadores ni de sus familias. Nuestra Obra Social ha soportado la quita de gastos varios y los gastos de farmacia, los pagos de sueldos y aportes al Estado, y justo ahora en víspera de la Paritaria Nacional, Tabacal ofrece un aumento que es una burla.

"No al Turno Relevante. Hasta la victoria siempre compañeros", finaliza la declaración del sindicato que lidera Martín Olivera.

* Equipo de Comunicación de la CTA Salta

sitio desarrollado en SPIP