Salta: Puja redistributiva
Reincorporarán a 30 trabajadores del Ingenio San Isidro en dos etapas
Sábado 5 de agosto de 2017, por Corresponsalía Salta *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Finalmente se logró dar solución al conflicto suscitado entre los trabajadores del Ingenio San Isidro y las empresas que lo administran, luego de que se decidiera reincorporar de manera permanente a los empleados que habían sido cesanteados en junio y que eran 30 que pertenecían a planta permanente y otros 30 que estaban como trabajadores temporarios.

Compartir este articulo:

Según se informó de manera oficial desde el Ministerio de Trabajo se logró dar la solución en el marco del conflicto suscitado entre el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI-CTA) y las empresas Prosal S.A. y Emaisa S.A, en la Conciliación Obligatoria que fue dictada luego de que los trabajadores decidieran iniciar un paro para reclamar en contra de los despidos establecidos desde la empresa.

“Los trabajadores van a continuar trabajando en la empresa”, dijo a Nuevo Diario el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, al recordar que cuando se abrió el proceso de conciliación obligatoria la empresa tuvo que retrotraer su decisión y reincorporar a los 30 trabajadores que habían sido despedidos. Sin embargo, de los cesanteados hubo tres que decidieron cobrar la indemnización y que la empresa los desvincule definitivamente.

Respecto del reclamo de los trabajadores temporarios, Chávez estimó que seguirá siendo un tema “a discutir”, dado que ese punto no fue acordado dentro de la conciliación que concluyó el miércoles pasado. En el acuerdo alcanzado la empresa manifestó que dejará sin efecto las desvinculaciones anunciadas y dispuso de manera efectiva la reincorporación de los trabajadores.

Encabezados por Chávez y el subsecretario de Fiscalización, Alfredo Batule, se acordó además que la empresa hará efectiva la incorporación de nuevo personal para desempeñar diversas tareas dentro de la firma. Las altas, en tanto, se concretarán en dos etapas.

Se indicó que tras la firma del acuerdo alcanzado el ministro de Trabajo, Eduardo Costello felicitó a la entidad sindical y a los representantes de la empresa por entender que sólo a través del diálogo y la discusión colectiva, se pueden superar las diferencias y llegar a una solución, que “en definitiva no sólo redundan en beneficio de los trabajadores, sino también de la comunidad en general”.

Participaron en el acuerdo el secretario General de SOEASI, gremio integrante de la Federación Azucarera Regional (FAR-CTA), Mariano Cuenca, y representantes de la empresa San Isidro.

Fuente: www.nuevodiariodesalta.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Salta

sitio desarrollado en SPIP