Ni un despido más, ni un trabajador menos
La CTA-A acompañará a los trabajadores y trabajadoras de PepsiCo del Obelisco al Ministerio de Trabajo
Lunes 17 de julio de 2017, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este martes 18 a las 17.30 la CTA Autónoma acompañará a los trabajadores y trabajadoras de PepsiCo en la Jornada Nacional de Lucha que incluirá una movilización del Obelisco al Ministerio de Trabajo. La Jornada tendrá como consigna convocante unitaria la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras, luchar contra los despidos y repudiar la represión desatada contra quienes defendían sus puestos de trabajo.

Compartir este articulo:

“Llamamos a todas las organizaciones a concurrir masivamente para hacer de esta Jornada un día de lucha contundente contra los despidos y empezar a ponerle un límite a las empresas y al gobierno de Macri”, dijeron en un comunicado los trabajadores y trabajadoras de Pepsico. “Como sucedió durante la represión cuando los vecinos de la fábrica salieron de sus casas con cacerolas, convocamos a todos los que se oponen a los despidos y a la represión a ganar las calles para que se escuche con fuerza la voz y la pelea de todos los que decimos NO a los Despidos, NO a la Represión”, agregaron.

La CTA Autónoma, como lo hizo desde el primer momento, acompañará la movilización y seguirá exigiendo la reincorporación y el cese de la represión y la criminalización de la protesta social.

La Central alerta, además, sobre este nuevo intento del Gobierno Nacional de suplantar la Justicia Laboral y la instancia de mediación y diálogo, que debería adoptar el Ministerio de Trabajo como marca la Ley de Empleo 24.013, y reemplazarla por la Justicia Penal y sus jueces que actúan como gerentes de las multinacionales y no como garantes de los derechos de los ciudadanos.

"Responsabilizamos al Gobierno nacional de Mauricio Macri y al gobierno de la Provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal, no sólo por las pérdidas de los puestos de trabajo sino también por las consecuencias sociales y políticas que puede traer a nuestro país, el rumbo de la política económica del Gobierno".

"Una vez más, desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, convocamos a todas las fuerzas sociales, sindicales y políticas a acompañar las demandas de nuestro pueblo y también a encontrarnos en espacios de debate y acción para fortalecer la unidad en la búsqueda de caminos que conduzcan a la justicia, a más democracia y a la paz para nuestro pueblo".

sitio desarrollado en SPIP