Trabajadores de Salud Pública
Misiones: Lucha contra el ajuste
Lunes 17 de julio de 2017, por Alicia Rivas Zelaya *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco de la multitudinaria movilización multisectorial realizada el 13 de julio en Posadas, una delegación de trabajadores de Salud, integrada, entre otros, por Jorge "Koki" Duarte, Secretario General de la CTA Autónoma y Miriam López, de ATE y CTA-A Misiones, entregó un petitorio con un pliego de reivindicaciones a funcionarios del área.

Compartir este articulo:

Los trabajadores de Salud, después de realizar numerosas asambleas en hospitales y CAPS de toda la provincia, y de avanzar en un proceso de organización para recuperar derechos, llegaron hasta el Ministerio de Salud Pública para exigir respuestas a las innumerables notas presentadas.

En esas peticiones se demanda cobertura de 700 vacantes, aumento salarial superior al 35 %, pase a planta de los 4.000 precarizados, presupuesto para los hospitales y CAPS.

Ante la presencia de miles de trabajadores frente al Ministerio, el subsecretario de Salud, Germán Bezus, recibió el petitorio y se comprometió a convocar a una reunión durante esta semana de la que participaría también el Ministro del área.

Los delegados de organizaciones y sectores expusieron sus reclamos: Promotores de salud; enfermeros; monotributistas; trabajadores tercerizados de limpieza y seguridad; profesionales y vecinos de distintas organizaciones; trabajadores de salud mental.

* Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA Autónoma de Misiones

sitio desarrollado en SPIP