Santa Cruz: Puja redistributiva
ADOSAC resolvió 72 horas de paro
Lunes 17 de julio de 2017, por Corresponsalía Santa Cruz *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC-CTA) resolvió llevar adelante una huelga esta semana, de lunes a miércoles (inclusive), y volver a realizar otro congreso para definir el plan de lucha a encarar. Señalaron que las resoluciones dependerán del “resultado de las negociaciones”.

Compartir este articulo:

El viernes se llevó a cabo un nuevo congreso provincial de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), el encuentro se realizó en la chacra que el gremio posee en la ciudad de Río Gallegos.

Tras un arduo debate, los maestros nucleados en esa entidad sindical resolvieron “72 horas de paro y movilización los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 con la realización de un congreso provincial el miércoles para analizar los resultados de las negociaciones”, detallaron.

Asimismo, repudiaron “el accionar del Gobierno provincial por continuar acentuando la conflictividad a través de la criminalización de la protesta social mediante normativas, amenazas y denuncias dirigidas exclusivamente a disciplinar a nuestro sector”, “rechazar la Resolución 1.172/17 y las notas múltiples que pretenden reglamentarla”.

Más adelante, se mostraron en contra de “la represión del Gobierno provincial en contra de los docentes que permanecían pacíficamente dentro del CPE como así también la sufrida por los trabajadores de PepsiCo”, esta última en provincia de Buenos Aires.

La última resolución decidida en el congreso de ADOSAC es el rechazo a la “decisión del Gobierno provincial, quien pretende delegar en los padres la responsabilidad del Estado de garantizar las condiciones de higiene de los establecimientos educativos, boicoteando los derechos laborales de los compañeros de la educación y afectando la tarea de directivos”.

Nación

En este contexto, los docentes santacruceños representados por ADOSAC y AMET deberán volver a reunirse este lunes con las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, Ministerio del Interior y del Gobierno de Santa Cruz.

Allí, en ese ámbito las partes dialogarán sobre el conflicto suscitado en esta provincia que ha provocado unos 90 días efectivos de huelga.

Del encuentro realizado el pasado lunes, se supo que se podría debatir la pauta salarial para este año, pedido denegado por el Consejo Provincial de Educación debido a las dificultades financieras que enfrenta actualmente Santa Cruz.

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Cruz

sitio desarrollado en SPIP