Puja redistributiva
Logros de judiciales de la ciudad de Buenos Aires
Sábado 15 de octubre de 2011, por Prensa AEJBA *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Gracias a la presencia de alrededor de 30 delegados de la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AEJBA-CTA) en el Plenario de Consejeros celebrado el 11 de octubre, el Consejo de la Magistratura aprobó la primera etapa de confirmaciones en los cargos para el área jurisdiccional.

Compartir este articulo:

Se resolvió entonces la regularización del personal interino de los Juzgados 1, 3, 4, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15; de la Cámara de Apelaciones del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario; de los Juzgados 4, 5, 6, 8, 10, 11, 12, 14, 15, 18, 19, 21, 23, 24, 25, 26, 28, 30, 31 y la Cámara del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas.

Aún resta regularizar tres juzgados CAyT y doce PCyF, y la situación de los compañeros con categoría jurisdiccional que prestan funciones en el área administrativa y a la inversa, cuestión esta última, que deberá ser tratada en el próximo plenario.

En ese mismo orden, se fijó la nueva fecha para la mesa de discusión salarial para el día 20 de octubre, donde insistiremos con nuestros reclamos de Reajuste de la Porcentualidad para todos para alcanzar una verdadera Recomposición Salarial justa y equitativa y la Incorporación al Salario Básico del Adicional Incentivo al personal.

Asimismo, continuamos con la necesidad de culminar el proceso de Regularización del Personal Interino del Área Jurisdiccional; como así también la conformación de la Mesa de Discusión para la Regularización del Personal Contratado bajo la modalidad de locación de servicios en general, como así también los trabajadores del área de Informática, Archivo General y el personal con necesidades especiales contratado en los términos de la Ley 1.502.

Además de Carrera Administrativa para Notificaciones (unificación de categorías), Informática, Mantenimiento e Intendencias; como así también la instalación de Lactarios, la implementación de los días de Licencias Médicas Especiales (Ej: estudios ginecológicos y PSA).

El 12 de octubre se realizaron Asambleas en los edificios de Beruti, Avenida de Mayo, Diagonal Norte y Beazley, donde se consensuó la propuesta de confluir en una Asamblea Interedificios el día lunes a las 15.00 en el edificio de Avenida Alem 684.

De igual manera, se seguirán llevando a cabo en el transcurso de esta semana las Asambleas en los restantes edificios del Poder Judicial.

Encontrándonos en estado de alerta, reafirmamos desde AEJBA una vez más que el camino es la organización, y que ante cada paso o decisión trascendental nos debemos la discusión de y con todos los trabajadores, a fin de fortalecer las decisiones y transmitir la fuerza y la convicción de las mismas.

Así, con el corazón firme y la convicción segura, seguiremos siendo como lo hemos sido a lo largo de la historia de nuestro Poder Judicial, estandarte de la defensa de los trabajadores judiciales de la ciudad.

* Equipo de Comunicaciónd e la Asociación Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AEJBA-CTA)

sitio desarrollado en SPIP