Misiones: Puja redistributiva
La Marcha contra el Ajuste será el 13 de julio en Posadas
Lunes 10 de julio de 2017, por Alicia Rivas Zelaya *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La movilización está convocada por la CTA Autónoma; ATE; CCC; UTEM; Sindicato de Tareferos; UCRA; Movimiento Campesino de Liberación; Movimiento Popular La Dignidad; Gremio Odontológico Argentino; Espacio Antirepresivo; Agrupación Naranja Docentes Universitarios.

Compartir este articulo:

La concentración será en el Mástil de Posadas el jueves 13 de julio desde las 8.00 horas. La marcha recorrerá distintos organismos provinciales, municipales y nacionales. Se suma también al pedido de Libertad y Absolución de Victoria Aguirre.

En la sede de la CTA Autónoma de Misiones organizaciones sociales y gremiales resolvieron convocar para el jueves 13 de julio a una marcha provincial con la consigna “Luchamos contra el ajuste”.

La medida es continuidad de las acciones que de manera multisectorial se están encarando ante la cada vez más difícil situación de los trabajadores ocupados y desocupados, y en repudio a las medidas del gobierno de Mauricio Macri y los gobernadores que siguen profundizando la precarización laboral, la falta de trabajo, la pérdida del poder adquisitivo del salario, los despidos, la crisis de las economías regionales, la imposibilidad de acceder a la vivienda, el endeudamiento del país.

La concentración está prevista a las 8.00 en el Mástil Municipal, desde allí se movilizará hasta la plaza 9 de julio, pasando por el Ministerio de Salud Pública, Desarrollo Social de la Nación delegación Misiones, IPRODHA, Ministerio de Hacienda, INYM, Municipalidad de Posadas.

Recomposición salarial; fuentes de trabajo; acceso a la salud, la vivienda, la educación; por precio para la yerba y salario digno para los tareferos; por inmediata asistencia alimentaria para los sectores que hoy padecen hambre, contra la precarización y explotación laboral; en repudio a la creciente criminalización de la pobreza, la judicialización de la protesta y policialización de la provincia; son algunas de las demandas que se harán visibles este jueves.

“Si bien hay reivindicaciones que son comunes a todas la organizaciones, en el cierre de la marcha se prevé un espacio para que cada sector exponga su problemática y se pueda sistematizar un diagnóstico concreto y en profundidad de cada uno de ellos”, anticiparon.

Absolución y Libertad a Victoria Aguirre

La marcha también exigirá la libertad y absolución de Victoria Aguirre, cuyo caso desnuda las arbitrariedades del poder judicial en la provincia de Misiones, la política de criminalización de mujeres pobres, la falta de garantías de imparcialidad en los procesos judiciales, y la resistencia de los funcionarios judiciales de adecuar sus intervenciones y prácticas a la nueva legislación vigente.

* Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA Autónoma de Misiones

sitio desarrollado en SPIP