Capital Federal
Despidos en el Nacional Buenos Aires
Domingo 6 de febrero de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ante el arbitrario despido de 27 docentes del Colegio Nacional de Buenos Aires, llevado a cabo el 29 de diciembre de 2010, la asociación docente Ademys reiteró su repudio a este hecho, así como también a la metodología de convocar a reuniones individuales a los docentes cesanteados. Además, exigimos que se anule inmediatamente la Resolución 570/10 correspondiente al tema.

Compartir este articulo:

Desde la Asociación de Docentes de Educación Media y Superior (Ademys-CTA) expresaron que de no haber respuesta favorable a “nuestro reclamo, hacemos responsables al Rector Gustavo Zorzoli y a las nuevas autoridades del no inicio del ciclo lectivo 2011, ni de las mesas de examen de febrero y marzo.”

Las representaciones gremiales se hicieron presentes en el Colegio Nacional de Buenos Aires para pedir una reunión inmediata con el nuevo Rector de la institución para tratar este conflicto laboral.

Los gremios actuantes son: la Asociación de Docentes del Colegio Nacional de Buenos Aires, Unión de Trabajadores de la Educación (UTE -CTERA), Asociación Gremial Docente (AGD-CONADUH), Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires (CENBA).

La UTE reclama aumento salarial

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTA) considera que el piso de discusión salarial para el año 2011 debe partir del 30 por ciento ya que el mismo Jefe de Gobierno proyectó en esa cifra la inflación anual, en declaraciones a un programa televisivo el día de ayer. Con ese incremento sólo se llegaría a mantener el nivel salarial del año pasado, de manera que para recomponer los haberes se debería contemplar un aumento superior.

La UTE-CTA envió al Ministerio el pedido de apertura de la discusión salarial y de condiciones laborales y salariales ante la demora del Gobierno de la Ciudad en realizar la convocatoria como se ha hecho en otras jurisdicciones. A partir de las declaraciones de Mauricio Macri, sobre la inflación, el Secretario General de UTE, Eduardo López señaló que “el gobierno de la ciudad debe ser coherente y comenzar la discusión salarial desde el piso del 30 por ciento, para que los salarios docentes no pierdan poder adquisitivo en relación al año pasado”.

Además, la UTE insistió en la necesidad de aumentar la inversión educativa en la Ciudad como única alternativa para que no se repitan los problemas de infraestructura edilicia, falta de vacantes para alumnos y carencia de docentes para cubrir cargos que vienen castigando a la educación pública porteña en los últimos años.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP